miércoles, 19 de julio de 2017

Inauguración de una moderna línea de cítricos en el Grupo Huamani



El viernes 23 de junio acabamos de inaugurar en nuestra planta una moderna línea de cítricos que permite un empaque de 25 toneladas por hora y hasta 10 contenedores al día en naranjas, mandarinas y tangelo. A esta inauguración asistieron funcionarios públicos, empresarios, productores, navieras, proveedores de materia prima y clientes, quienes comprobaron la capacidad y eficiencia de nuestra nueva línea”, empieza Daniel Benavides, de la empresa peruana Huamani. 
Huamani es una productora especialista en cítricos, espárragos, uvas y granadas. "Disponemos de una planta de empaque que se va renovando continuamente”, explica Daniel Benavides. “A esta mejora se une un equipo humano altamente calificado, comprometido y apasionado por los frutos que llevamos a más de 35 países. La calidad y por ende, las certificaciones como SMETA, Global Gap, BRC, conforman el compromiso de mejora continua en Huamaní. Otra actividad fundamental es la búsqueda y desarrollo de nuevas variedades propias para el tipo de suelo y clima que tenemos”.
Desde hace 35 años, Huamani apostó por las bondades del desierto de Ica. “Huamani fue una de las primeras empresas 100% familiar y peruana que inició su producción agrícola en esta zona árida. Nos enfrentamos a condiciones climatologías y de suelo totalmente desconocidas y muy retadoras, sin embargo esto, después de años de trabajo constante dio los frutos que conforma a la empresa que ahora somos. Nuestra cobertura en mercados no sólo nacionales sino internacionales nos permite ofrecer un producto orgullosamente peruano y ha convencido a mercados cada vez más exigentes”, continua Daniel.
Su temporada de cítricos termina en la semana 39. De noviembre a marzo trabajan la uva y de marzo a mayo granada. Paralelamente, los espárragos van de agosto a enero. "Esto nos ha permitido cumplir con la población de las localidades aledañas a quienes le damos trabajo durante todo el año, permitiendo su constante desarrollo”, concluye Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.