miércoles, 19 de julio de 2017

MÈXICO: Nueva planta de tecnología de vanguardia para clasificar limas





Tras una temporada decepcionante para las limas entre octubre y abril, el mercado ha repuntado de forma considerable. La empresa Vitaal Europe está especializada en la importación de limas. Su director, Ian Thornhill, ha viajado a México hace poco para la inauguración de una nueva planta empacadora de vanguardia de su proveedor mexicano, Inverafruit. Ian ha tenido el honor de enarbolar la bandera holandesa en la ceremonia de inauguración.



"Se clasifican limas utilizando la última tecnología. Gracias a cámaras de infrarrojos, toda la fruta se clasifica en función de la calidad interna y de los daños presentes en la piel. Es única. Gracias a la clasificación de calidad que se hace en origen, nosotros podemos diferenciarnos", asegura Thornhill.





Vitaal Europe recibe sus productos directamente en los Países Bajos y en su empresa matriz, Nationwide Produce, en Londres. Vitaal vende las limas a toda Europa, especialmente en Escandinavia, los Países Bajos y el Reino Unido.



El volumen de limas importadas se ha incrementado de forma marcada en los últimos cinco años. En la semana 22 de 2013, México y Brasil enviaron 56 contenedores de limas, 76 en 2014, 77 en 2015, 97 en 2016 y 130 contenedores este año. "El consumo de limas ha experimentado un crecimiento tremendo, pero en el último mes nos hemos dado cuenta de que se puede enviar mucha cantidad", afirma Thornhill.





"En las últimas semanas, se han estado enviando cada vez menos limas por el mal tiempo que ha hecho en México. Esto ha dado lugar a un mercado mejor, con precios de 10 euros en adelante. El buen tiempo ha estimulado enormemente las ventas de este producto. Nos estamos centrando en las limas mexicanas, ya que las de Brasil son de menor calidad. Al igual que los limones de Vitaal, sus limas cuentan con la certificación Fairtrade-Comercio Justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.