domingo, 23 de julio de 2017

Con la venta, Metalfor es una de las empresas mas grandes del sector.


A través de un audio de WhatApp que envió a un grupo de contactos el fin de semana y que no tardó en difundirse, Luis Dadomo confirmó la venta de Metalfor, una de las principales firmas agroindustriales del país.
La compañía fue comprada por la firma Bertotto Boglione, también de Marcos Juárez y presidida por Eduardo Borri. Con esa adquisición se da paso a la fusión de dos firmas con lo que nacerá la mayor empresa de maquinaria agrícola de la provincia y una de las más grandes del país, con 800 empleados (unos 550 de Metalfor más 250 de Bertotto Boglione).
La nueva empresa contará con una dotación mayor incluso que la de la multinacional CNH, del Grupo Fiat (150 empleados en el parque industrial de Ferreyra) y quedará muy cerca de la norteamericana John Deere, que emplea a 880 personas en su sede industrial de Granadero Baigorria, Santa Fe.
Más abajo, a nivel provincial, queda un lote de empresas importantes y con vasta trayectoria en el sector agroindustrial como Pauny (500 empleados en Las Vari- llas), Akron (unos 430 empleados entre las distintas unidades), Mainero (con 400 empleados en su sede de Bell Ville), Agrometal (con unos 370 empleados en Monte Maíz) y Abelardo Cuffia, Ascanelli, Doble TT, Maizco, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.