lunes, 17 de julio de 2017

China: Está por entrar al mercado la primera producción nacional a gran escala de aguacates



Hace 4 años los asesores de agricultura israelíes, Mobius Israel, unieron fuerzas con el grupo chino Yunnan Greenbank Biological para lanzar el primer proyecto de producción de aguacate a gran escala en China.

El equipo de Mobius Israel tiene una trayectoria de más de 50 años en el sector de horticultura y cultivo de aguacate, mientras que Greenbank es una empresa de agricultura bien establecida en la provincia de Yunnan. Ésta última es reconocida por su trabajo pionero en el establecimiento de la producción nacional de áloe vera chino.

Raz Dor se unió al proyecto hace cuatro años, muy entusiasmada en desarrollar el mercado de aguacate en China: "Tratamos de hacer crecer la industria china de aguacate y su producción nacional. No sólo invertimos en ésta nosotros mismos, también nos centramos en informar a los comerciantes sobre el tratamiento post-cosecha y la tecnología de almacenamiento, así como educar a los consumidores acerca de cómo la fruta se puede consumir, cuándo se puede comer, cómo se debe almacenar. Si tiene éxito, creo que esta industria puede ser enorme".


En segundo lugar, de lado izquierdo, Reuven Dor, presidente del consejo de Israel Avocado, junto a él, el sr. Qi Jia Zhu de Yunnan Greenbank Biological Group, Hadar Cohen, director técnico y dos miembros del equipo chino.


Raz Dor de Mobius Israel


Qi Jia Zhu de Yunnan Greenbank Biological Group

De pruebas a producción
Desde hace 10 años, Greenbank ha lanzado pruebas de crecimiento en la provincia de Yunnan (al suroeste de China). Sin embargo, desde que Mobius se ha unido al proyecto, la empresa ha abierto 5 granjas en Pu'Er y sus alrededores, localidad que se encuentra al sur de Yunnan. "El sr. Qi, CEO de Greenbank, es el fundador de esta industria y ha estado supervisando la producción de aguacate durante 10 años en pequeñas parcelas de tierra. Ahora, estamos empezando a traer tecnologías de primera clase de Israel”.

"Juntos hemos logrado plantar árboles que están produciendo fruta de calidad y abundantes cosechas. Desde Israel hemos traído más de un conjunto completo de tecnologías para vivero y cultivo, además de expertos que están enseñando y ayudando a nuestros productores locales".


De izquierda a derecha, Reuven Dor, Raz Dor y Hadar Cohen

Antes de lanzar la producción en China, se ha llevado a cabo una extensa investigación tanto en Israel, como en este país. "Los aguacates necesitan temperaturas cálidas, constantes y sin posibilidad de recibir heladas, así como un constante suministro de agua durante todo el año y, lo que es más importante, una buena calidad de suelo que contiene la materia orgánica, es decir, libre de contaminación. "Primero probamos todo en Israel antes de trasladar la producción a China. La calidad del suelo en Yunnan resultó ser de tan buena calidad que nuestros primeros ensayos chinos superaron todas nuestras expectativas. Fue genial".
 
Aguacate Hass
"Nuestra primera y pequeña cosecha comercial estará disponible a partir del mes de septiembre. En la actualidad, nos estamos centrando en la producción de aguacate Hass, que es la variedad más popular en China. Los aguacates vendrán de nuestra primera granja que ha entrado en producción comercial. Tres nuevas fincas seguirán el próximo año. El aguacate Hass estará disponible durante 6 meses hasta febrero. También estamos plantando otras variedades de aguacate, lo que nos permitirá ofrecer producto durante todo el año. Podemos transportar los aguacates frescos de nuestras granjas a supermercados en Shanghái u otras ciudades importantes en menos de 48 horas".
 
Apoyo para comunidades locales 
"La provincia de Yunnan es particularmente hermosa y bendecida con una naturaleza asombrosa. La región es muy diferente en comparación con las grandes ciudades de la costa este. Estamos orgullosos de poder trabajar con productores locales y comunidades locales, dándoles nuevos ayudas económicos a esta región. Recibimos el apoyo del gobierno local y provincial, y actualmente estamos abriendo nuestra sexta granja. En el futuro vamos a aumentar la producción hasta 200.000 mu (13.000 hectáreas)".

Algunas fotografías de nuestras fincas:

Producción de aguacates frescos




Árboles de aguacates

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.