lunes, 17 de julio de 2017

El aguacate ya es un producto de primera necesidad en hostelería



La demanda de aguacate está creciendo a nivel global, algo que se ve reflejado en los precios, que llevan desde hace meses una tendencia ascendente. 

"En estos momentos hay mucha demanda y la oferta es significativamente menor respecto al año pasado en calibres medianos 18, 20 y 22 de Perú, ya que han tenido problemas de lluvias y además han enviado más fruta de estos calibres a Asia, un mercado cada vez más interesante para los exportadores peruanos", explica Sigfrido Molina, gerente de Sigfrido S.L.U.    



Perú también envía grandes cantidades de aguacate a Estados Unidos, por lo que la oferta en Europa es más limitada. "Es el único origen del cual podemos importar en estos momentos, teniendo en cuenta que el aguacate mexicano está muy caro".

De acuerdo con Sigfrido, con la llegada de Chile, que viene con un adelanto de mes y medio este año, se regulará la oferta. "Chile viene con mucho adelanto este año y será un importante jugador en el mercado europeo que ayudará a regular la oferta".

La campaña de aguacate español empezará a finales de septiembre con las variedades de piel verde lisa, como Bacon, para más tarde dar paso a la variedad estrella, la Hass. 

El aguacate ya es un producto de primera necesidad en hostelería

En España, es en las zonas costeras donde se concentra más demanda al haber más hostelería, aunque Madrid demanda también mucho aguacate. 



De acuerdo con Sigfrido, el aumento de consumo de aguacate se ha notado mucho en el canal de la hostelería, "donde ha pasado de ser un exótico a un producto de primera necesidad, básico en sus listas de la compra. Hay cada vez más platos con aguacate y eso lo estamos notando".

El productor y exportador también destaca el crecimiento de la demanda de aguacate Ready to eat. "Los consumidores ya no quieren esperar a que la fruta esté madura para poder comerla, sino que piden cada vez más que sirvamos un producto con la garantía de poder prepararlo para su consumo en el momento de su compra". 

Nuevas instalaciones punteras para poder abastecer más producto

Sigfrido Molina firmó la semana pasada la escritura de la parcela en la que se implantará su nueva nave propia, en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía.

"La semana que viene pondremos la primera piedra de la nave de 2.800 metros cuadrados, que contará con calibradoras de última generación de Maf Roda que nos permitirá satisfacer toda la demanda que tenemos de productos subtropicales como el mango y el aguacate, y seguir creciendo", manifiesta Sigfrido. 

La empresa ya experimentó un incremento de facturación del 35% el año pasado y este año esperan crecer alrededor de un 20%. Recientemente, ha adquirido una nueva finca de 10 hectáreas para producir aguacate. 

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