lunes, 17 de julio de 2017

GUATEMALA: Los aguacates son bien recibidos en Europa




“Los aguacates guatemaltecos están disponibles casi todo el año, sin embargo, tienen picos dependiendo del mes. Por el momento, tenemos pocas cantidades, por lo que hay una carencia de producto para suministrar la demanda local. Nuestra temporada principal es de octubre a mayo, pero estamos trabajando con nuestros productores para tener cantidades de exportación durante todo el año”, dice Luis Fernando Teo, de Frutesa, Guatemala. 

Explica que su primer envío de aguacates ha sido bien recibido en el mercado europeo. “Fue todo un éxito. Los clientes estaban contentos con la calidad del aguacate y, sobre todo, con su sabor. Ahora tenemos que trabajar en la parte de la producción para tener suficiente producto disponible para ofrecerlo en el momento correcto. El mercado europeo tiene precios favorables y creo que los van a mantener, ya que la demanda de aguacate es muy alta”. 



Frutesa celebró su 34º aniversario el 17 de junio de este año. La empresa comenzó hace 34 años, cuando la calidad y las regulaciones fitosanitarias no eran tan estrictas como lo son hoy en día, explica Luis. “Los mercados han evolucionado y ahora son más conscientes de los beneficios de consumir frutas y verduras. Al mismo tiempo, hay más consciencia sobre los químicos y pesticidas que los productores utilizan en sus campos”. 



Además, otro cambio que explica Luis es la tecnología, cuando ellos empezaron solo era posible exportar los productos por aire. “Con la tecnología y los Envases de Atmósfera Modificada, podemos exportar nuestros productos por mar, con mayores tiempos de tránsito y mejores costes de flete”. 



Aunque el mercado ha cambiado, Frutesa sigue orgullosamente con su misión y sus valores, que se han mantenido desde el principio. “Somos una empresa de exportación con una fuerte cadena de suministro que conecta a los productores guatemaltecos con los importadores y los consumidores extranjeros, ofreciéndoles productos sanos y con los mayores estándares de calidad”. Luis continúa diciendo: “siempre hemos tenido nuestra misión muy presente para seguir creciendo y fortaleciendo nuestras relaciones empresariales tanto con nuestros productores como nuestros clientes, para poder ofrecerles la calidad y el servicio correcto”. 



“En octubre del año pasado, nos mudamos a una planta de empaquetado más grande, lo que nos dio la oportunidad de aumentar nuestra capacidad de envasado y diversificar nuestros productos. Nuestros siguientes objetivos son aumentar nuestra cuota de mercado de los Snow Peas y de Sugar Snaps en Europa a través de los clientes que ya tenemos, además, queremos consolidar nuestro nuevo negocio de aguacates en Europa. También vamos a empezar nuestro negocio de aguacates con nuestros clientes ya existentes que están muy interesados en desarrollar este nuevo origen (para ellos) con nosotros”, concluye Luis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.