lunes, 2 de septiembre de 2013

URUGUAY: Jornada sobre sanidad ovina y vacuna



Hoy lunes 26 de agosto, en la Sociedad Criolla de José Pedro Varela, desde las 18.00 horas, se llevará a cabo una jornada sobre sanidad ovina y vacuna, la cual es organizada por el Instituto Plan Agropecuario y grupos ovinos de proyectos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.
Los expositores son los doctores Daniel Pereira (del Sul) y Rafael Carriquiry ( del Ipa).
Por informes, comunicarse con el Ing. Agr. Santiago Barreto, celular 099.58.39.74.
CURSO SOBRE USO DE UNA EXPLOTACIÓN GANADERA EXTENSIVA.
Por otra parte, el 16 de setiembre comienza el curso sobre uso de una explotación ganadera extensiva, el cual va dirigido a egresados y estudiantes avanzados de profesiones relacionadas con el sector agropecuario.
El mismo tiene una duración de cinco semanas y se dicta bajo la modalidad a distancia por Internet. La preinscripción comenzó el 19 de agosto y se extiende hasta el 3 de setiembre.
La carga horaria es de 35 hs., los tutores son los siguientes profesiones: Ing. Agr. Dr. Hermes Morales, Ing. Agr. MSc. PhD Francisco Dieguez (Plan Agropecuario), Ing. Agr. MSc Pablo Soca (Fagro/Udelar).
OBJETIVOS.
El objetivo del curso es que al final del mismo, los participantes tengan familiarización con la terminología empleada en el campo de los modelos de simulación, así como comprender las posibilidades del uso de los mismos.
También se busca la comprensión de los conceptos que están presentes en la interacción dinámica en condiciones comerciales pastoriles de uso del campo natural por la ganadería; comprender el uso del Modelo de una Explotación Ganadera Extensiva (Megane); la realización de simulaciones y escenario con el Megane.
PROGRAMA.
El programa se desarrolla en dos módulos.
El primero se divide en las siguientes secciones: Introducción, Introducción a la modelización y a los modelos de simulación, Interacción animales-pasturas.
El segundo módulo abarca: Capacitación en el uso del Megane; Modelos matemáticos utilizados en el Megane; Simulaciones con el Megane y Generación de escenarios con el Megane.
REQUISITOS.
Los interesados deben poseer título universitario, tecnicatura en áreas relacionadas con el sector agropecuario o estudios de tercer ciclo. En caso de ser estudiante, deberá haber cursado más dos tercios de la carrera.
Se requiere manejo básico de planillas de cálculo (Excel) y preferentemente tener conocimientos de inglés.
El participante deberá contar con la aplicación Excel de Microsoft Office, versión 12 (Excel 2007) en adelante. Los archivos que se entregan en el curso no son compatibles con versiones anteriores de Excel.
Existe un módulo de compatibilidad para versiones anteriores (2000, XP, 2003) que se puede descargar en forma gratuita de la dirección: www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=3 ((archivo FileFormatConverters.exe, tamaño 37.2 MB).
(Se sugiere, en caso de utilizar el módulo de compatibilidad, probar su buen funcionamiento previamente a la inscripción al curso).
La inscripción debe realizarse a través de la web del Plan Agropecuario.
La pagina web del Plan Agropecuario especifica que luego de inscriptos, los participantes recibirán una notificación automática de la recepción de su solicitud en su correo electrónico. La confirmación del envío sólo expresa que la recepción de su formulario de inscripción ha sido exitosa, no implica que haya sido seleccionado al curso.
La persona seleccionada recibirá una comunicación al respecto, a partir de lo cual se le solicitará su inscripción definitiva al curso. La confirmación de su selección junto con las instrucciones de pago se enviará vía correo electrónico a partir del 5 de setiembre.
Una vez cerrado el sistema de pagos la información acerca de cómo acceder al curso será enviada por correo electrónico el mismo día de inicio del curso.
La realización de este curso estará sujeta a contar con un cupo mínimo de interesados. Una vez completado el cupo y realizado el pago, no existe posibilidad de recibir una devolución de la cuota de inscripción.
Por mayor información sobre el curso dirigirse al siguiente correo: ead@planagropecuario.org.uy
El costo es de US$ 120 y el cupo de 50 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.