jueves, 26 de septiembre de 2013

Semestre de fuerte crecimiento en facturación por venta de maquinarias agrícolas

En el primer semestre del año el sector facturó 121% más que en igual período de 2012, año en el que había marcado récord en monto de ventas.


Semestre de fuerte crecimiento en facturación por venta de maquinarias agrícolas
Semestre de fuerte crecimiento en facturación por venta de maquinarias agrícolas
 
 AGROMAQUINAS
 Córdoba exportó máquinas por U$S 46 millones en seis meses 
 Nueva planta ensambladora de Pauny en Chaco 
 Se publicó estudio sobre el cluster de la maquinaria agrícola 
 

En el primer semestre del 2013, el sector alcanzó los 2.565 millones de pesos de facturación, superando así los montos récord del 2012.

El sector experimentó durante el período 2003-2012 un importante crecimiento, que le permitió intensificar el proceso de sustitución de importaciones y triplicar la participación nacional de cosechadoras y tractores, afirma un comunicado del ministerio de industria nacional.

“Mientras en el 2003 sólo 16 por ciento de cosechadoras y 13 por ciento de tractores eran nacionales, hoy hemos triplicado estos números y alcanzamos 45 y 39 por ciento, respectivamente”, detalló la ministra de Industria, Débora Giorgi.
También resaltó que la cartera industrial “trabaja con todos los actores de la cadena en mesas de integración para desarrollar nuevos proveedores e incrementar los componentes locales”.

En 2012, la industria nacional tuvo su récord de facturación de 3.288 millones de pesos, 13 por ciento mayor a 2011, y la tendencia de crecimiento parecería confirmar que el corriente año se puede producir un nuevo record en el monto de ventas.

Giorgi destacó el aumento en el volumen de las ventas de maquinaria agrícola nacional y detalló que “en el primer semestre de este año aumentó 111,4 por ciento y 76,7 por ciento la venta de cosechadoras y tractores nacionales, respectivamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.