jueves, 26 de septiembre de 2013

PERÚ: MEJORARÁN CALIDAD DE INFORMACIÓN ACUÍCOLA Y PESQUERA

Durante la celebración de la XLII edición de la Junta Consultiva de la ASFA


La información proporcionada por los diferentes socios de 59 países es esencial para que los responsables de elaborar las políticas pesqueras de todo el mundo puedan acceder a la información que requieren.

Por: Redacción

Lima, 26 de septiembre 2013 (Agraria.pe)  Con el objetivo de mejorar la calidad, cobertura y precisión  de la información acuícola y pesquera que se encuentra a disposición de la comunidad científica internacional, la Asociación de Resúmenes sobre las Ciencias Acuáticas y la Pesca (ASFA, por sus siglas en inglés), viene celebrando la tetragésimo segunda edición de su Junta Consultiva.

El encuentro celebrado desde el 23 hasta el 27 de este mes en las instalaciones del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), cuenta con la participación de la Organizaciones de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien apoya la ampliación de la cobertura geográfica de la ASFA a un número mayor de países en desarrollo.

Al respecto, la editora en jefe de la ASFA, Helen Wibley, señaló que el objetivo principal de la asociación es difundir información sobre ciencias acuáticas y la pesca en todo el mundo, teniendo en cuenta los intereses especiales de los países en desarrollo en este terreno.

En ese sentido destacó que la información proporcionada por los diferentes socios de 59 países es esencial para que los responsables de elaborar las políticas pesqueras de todo el mundo puedan acceder a la información que requieren. 

Por su parte, el representante asistente de la FAO en Perú,  Jorge Elgegren, manifestó que para muchas personas en el mundo la pesca y la acuicultura son una fuente importante de proteínas, ingresos, empleo y su seguridad alimentaria, y Perú no es una excepción”.

“La región Sudeste del Pacífico es el segundo mayor contribuyente a la producción mundial de pesca capturada.  En Perú, el sector pesquero ocupa un lugar muy importante en la economía, siendo uno de los países que más pescado produce en el mundo”, explicó.

Datos 

• ASFA (Aquatic Sciences and Fisheries Abstracts) es un Sistema Internacional Cooperativo que incluye un servicio de resúmenes e índices de las publicaciones mundiales sobre ciencias acuáticas y pesca de todo el mundo, incluidos sus aspectos socioeconómicos y jurídicos.

• La base de datos bibliográficos de ASFA contiene más de 1.700.000 referencias, catalogadas desde 1971. Cada mes se incorporan en la base de datos unas 3.500 nuevas referencias bibliográficas. El IMARPE forma parte de ASFA desde el año 2000, participando mediante la identificación de publicaciones relevantes para la base de datos de ASFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.