domingo, 1 de septiembre de 2013

FAIMA impulsa la certificación de trabajadores madereros

La Federación Argentina de Industria Maderera y Afines realizará una evaluación de competencia de trabajadores, bajo las normas de Carpintero de Banco y de Operador de Tratamiento y Acabado de Superficie, con el fin de que empresas madereras en todo el país puedan certificar a sus empleados.

La Federación Argentina de Industria Maderera y Afines (F.A.I.M.A.) llevará a cabo una Evaluación de competencia de trabajadores del sector, bajo las normas de Carpintería de Banco y Operador de Tratamiento y Acabado de Superficie. En esta primera edición, que se realizará en conjunto con las Cámaras madereras que nuclea la entidad, se trabajará con la certificación de estas dos normas aprobadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Las empresas madereras que participen de esta instancia podrán observar si sus empleados requieren de algún tipo de formación adicional o mejora en la aplicación de sus tareas. En caso de que sus trabajadores no alcancen la certificación en esta primera evaluación, se les ofrecerá la posibilidad de atender esas limitaciones y participar de una segunda evaluación.
Las empresas madereras interesadas en certificar a sus empleados deben contactarse con la Cámara maderera más cercana o bien enviar un correo a bienesfinales@faima.org.ar o a capacitacion@faima.org.ar.
Esta iniciativa se realizará con un plantel seleccionado y capacitado por F.A.I.M.A. y el Ministerio de Trabajo, formado por diez evaluadores en distintos puntos del país, como en provincias del norte argentino, en la región de Cuyo, en Córdoba, Santa Fe, Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires. Tendrá como objetivo certificar 300 empleados de distintas empresas madereras.

De esta manera, la empresa que certifique a sus trabajadores se asegurará que sus recursos humanos están en el nivel de exigencia standard de la norma de competencia validada. Es necesario que la firma cumpla este requisito si aspira a iniciar un proceso de certificación de calidad. Del otro lado, para un trabajador esta certificación de carácter nacional da cuenta de su experiencia en el rol que haya sido evaluado, por lo que se constituye en un reconocimiento oficial del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.