lunes, 9 de septiembre de 2013

Chaco asegura que se cumple con asistencia a productores

El Gobierno chaqueño confirmó que cumple con la asistencia a los productores agrícolas. El Programa Único Multisiembra para la campaña 2013/2014, que fue anunciado por el gobernador Jorge Capitanich, se encuentra vigente y en ejecución desde el 3 de septiembre, según lo ratificó el Gobierno provincial. 

Durante la primera semana de este mes se habilitó la asistencia para 151 productores, alcanzando un total de 12.000 hectáreas financiadas. En las semanas siguientes, se continuará ejecutando el programa multisiembra hasta alcanzar las 70.000 hectáreas, con lo cual se espera que más de 900 productores sean beneficiados con la operatoria. Ante las manifestaciones públicas de algunos dirigentes del sector productivo primario, es conveniente aclarar que la operatoria "es una política del Gobierno provincial para productores independientes o asociados y que las exigencias para el acceso son idénticas para todos los aspirantes", sostuvieron desde el Gobierno. 

Por eso, a partir de la aprobación de la asistencia solicitada por el sector primario, el Ministerio de Producción o Fiduciaria del Norte SA se comunicará personalmente con cada productor para informar fecha, lugar de cobro y lugar de retiro de las órdenes de combustible. 

El gobernador había trazado como objetivo la asistencia a más de 100 mil hectáreas en toda la provincia. La operatoria multisiembra incluye varios cultivos de acuerdo con el plan de producción y siembra de cada uno de los productores, con un límite de siembra de 100 hectáreas como máximo, según publicó el diario Chaco día por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.