jueves, 26 de septiembre de 2013

Afirman que la Nación "les pisó la cabeza a los productores" y piden "terminar con las intervenciones distorsivas"



El vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados Bonaerense, Jorge Solmi, dijo que la política agraria que lleva adelante el gobierno nacional a través del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, "le pisó la cabeza a los productores trigueros y ganaderos y termina castigando a todos" al tiempo que reclamó: "tomar el toro por las astas y terminar con las intervenciones distorsivas que perjudican a los argentinos de una manera u otra".
 
"En el sur oeste de la Provincia es donde se ven descarnadamente los horrores de la política agraria de Moreno que le pisó la cabeza a los productores trigueros y ganaderos y termina castigando la mesa de los argentinos con el pan y la carne", dijo el legislador oriundo de Pergamino.
 
"Esas actividades son casi las únicas que se pueden hacer en esa zona pero su sustentabilidad repercute en todo el país por el impacto en la conservación de suelo por la rotación de cultivos y potreros" advirtió el candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa.
 
En ese marco, Solmi afirmó: "Es hora de tomar el toro por las astas y terminar con las intervenciones que perjudican a los argentinos de una manera u otra pero que para los productores es vital".
 
Solmi acusó al Gobierno y a sus candidatos de "esconderse detrás de los slogans y se pintan de optimismo", mientras que desde el Frente Renovador "se plantea resolver los problemas de la gente".
 
Por último, el legislador apoyó las recientes declaraciones de Sergio Massa en el interior de la Provincia en donde pidió "eliminar las retenciones al trigo y los ROE a la carne", al tiempo que planteó "la necesidad de poner de pie al campo y sacarle el freno de mano".
 
“No podemos seguir con una lógica de utilizar los instrumentos de la economía para castigo de quienes piensan diferente y en beneficio de los amigos", dijo Solmi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.