martes, 25 de julio de 2017

Uruguay: Coleme presentó plan de reestructura de la cooperativa en Dinatra


Fue durante una  reunión realizada este lunes en la Dirección Nacional de Trabajo.
El plan incluye un recorte de la plantilla de trabajadores, que de una plantilla de 68 quedarían 15 empleados, según informó a LecheríaUy Pablo Jorge, presidente del Sindicato de Coleme.
De la reunión participaron autoridades de Coleme, de la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU), representantes de los trabajadores de cooperativa y representante de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).
Los trabajadores rechazan la reducción de la plantilla y denuncian mala gestión de la cooperativa. “Hace 4 meses que hay 28 trabajadores en seguro total y el resto, 68 trabajadores, en seguro parcial”, señaló Jorge.
“La situación es de incertidumbre. Cuando la empresa envió el 20 de marzo la gente a seguro de paro informó que era para la reestructura y recién ayer (por el lunes) presentó la reestructura”.
La situación de Coleme será analizada en la reunión de este viernes de la Mesa multisectorial láctea, con representantes de los ministerios de Trabajo, de Industria, Ganadería, del Instituto Nacional de Leche (INALE), de la CILU y la FTIL. El próximo lunes habrá reunión en Dinatra para analizar el plan presentado por Coleme, y las diferentes alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.