sábado, 22 de julio de 2017

PERÙ: Sembrarían mil hectáreas de pastos mejorados en Otuzco

Image
La GRALL será la encargada de brindar el asesoramiento técnico y a través de sus especialistas determinará el tipo de semillas o forrajes que se requieren según la zona.
 
La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), señaló que instalarán mil hectáreas de pastos mejorados para ganado vacuno en la provincia de Otuzco, gracias a un convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Municipalidad Provincia de Otuzco (MPO).

Detalló que la GRALL será la encargada de brindar el asesoramiento técnico y a través de sus especialistas determinará el tipo de semillas o forrajes que se requieren según la zona, mientras que el municipio provincial y el Minagri, habilitarán 500 hectáreas de forrajes cada una. 

Al respecto, el titular de la GRALL, Aquino Dionisio, señaló que esta alianza servirá como modelo para el resto de las provincias de La Libertad, ya que para mejorar la ganadería en la región no basta con trabajar en la genética de los animales, sino que es necesario optimizar la calidad de los forrajes

Por su parte, el alcalde de Otuzco, Luis Rodríguez, indicó que este tipo de convenios quedarán perennes para continuar impulsando importantes proyectos pecuarios en la provincia, sirviendo además como estímulo para otras asociaciones.

En Otuzco existen asociaciones que poseen una elevada demanda de productos debido a su gran calidad, sin embargo es necesario mejorar sus forrajes a fin de incrementar la producción de leche y sus derivados. 

Dato

. A fines del 2016 la provincia de Otuzco, fue implementada con 20 vaquillas de raza Brown Swiss, a través del fondo concursable Procompite; con lo cual la asociación “La Perla de El Paraíso” produce a diario 600 litros de leche, mientras que la asociación “La Chotanita” sostiene una producción de 500 litros al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.