sábado, 22 de julio de 2017

FAO: Granos andinos son aliados para erradicar el hambre

Image
Es necesario darle ese valor agregado que necesitan para  promover su consumo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene el reto de contribuir en la erradicación del hambre en el mundo al 2030 (Hambre 0). Así lo destacó María Alicia de La Rosa, la representante de FAO en Perú, quien señaló que para cumplir este reto, así como garantizar la seguridad alimentaria, es necesario transformar los sistemas alimentarios del mundo.

“Nuestros sistemas alimentarios tienen que cambiar para ser sostenibles y los granos andinos son un grandísimo aliado para erradicar el hambre porque dichos productos nos aporta los elementos necesarios para combatir la malnutrición en todas sus formas (obesidad, desnutrición)”, sostuvo.

Al respecto, resaltó que la quinua es uno de los productos vegetales que contiene oligoelementos, vitaminas y  todos los aminoácidos esenciales para que el ser humano tenga una buena nutrición. “Ese es un componente importante que no debemos olvidar”.

FAO promueve cadenas de valor
La Rosa indicó que cuando se habla de sistemas alimentarios sostenibles o agricultura sostenible, se trata de una producción que aporte alimentos sanos y seguros.  En ese sentido, dijo que la FAO está comprometida en intervenir no solamente en la parte de la producción para incrementar los rendimientos sino también en las cadenas de valor. “La FAO promueve  las cadenas de valor desde la producción hasta el consumo”.

Agregó que la FAO interviene, con apoyo de las alianzas estratégicas,  en mejorar la producción, incrementar la productividad, trabajar en la asociatividad, transformación (valor agregado), dar mejores condiciones a los productores para que puedan acceder al mercado y ser competitivos.

“Así como la quinua, la cañihua y la kiwicha también son buenos alimentos pero no la consumimos o la consumimos muy poco y esa es una gran tarea que tenemos por delante, darle ese valor agregado que los granos andinos necesitan y de esa manera promoveremos su consumo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.