lunes, 24 de julio de 2017

PARAGUAY: Carne, a pasos de llegar a Hong Kong


Antes de septiembre se espera la confirmación del ingreso de la carne paraguaya al mercado de Hong Kong. Por los buenos reportes recogidos durante la última auditoría a los frigoríficos, se confía en una respuesta positiva. En junio fue la visita de la última misión sanitaria de Hong Kong, que llegó al país para realizar […]
Antes de septiembre se espera la confirmación del ingreso de la carne paraguaya al mercado de Hong Kong. Por los buenos reportes recogidos durante la última auditoría a los frigoríficos, se confía en una respuesta positiva.
En junio fue la visita de la última misión sanitaria de Hong Kong, que llegó al país para realizar una auditoría a las plantas y a todos los sistemas productivos, con la intención de cerciorarse de la calidad de la carne paraguaya.
“En aquella ocasión los inspectores nos dijeron que el proceso había ido normalmente y que la expectativa era que antes de septiembre tengamos abierto este mercado”, comentó el viceministro de Ganadería Marcos Medina en conversación con la 970 AM.
La importancia de este inminente logro radica en que Hong Kong es el sexto mayor importador de carne del mundo, alcanzando un millón de toneladas por año aproximadamente.
Esta cantidad representa 2,5 veces la exportación de Paraguay, por lo que en términos de volumen el ingreso será muy significativo.
“También para nuestro posicionamiento en el área estratégica de la carne, estar presente en Hong Kong con nuestro producto estrella va a facilitar ese procesamiento”, afirmó Medina.
Hong Kong posee 7,3 millones de habitantes y la aprobación representará una certificación muy importante como imagen ante los demás jugadores, pues se conoce ampliamente el alto nivel de rigurosidad de dicho país.
En el 2016 ingresaron al país 1.274 millones de dólares por las exportaciones de carne a 54 mercados, de los cuales, los más importantes son Chile, Rusia, Brasil, Vietnam e Israel que se absorben el 75 % de la demanda.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.