domingo, 9 de julio de 2017

Nueva Zelanda: 1 millón de dólares por hectárea de kiwis



La bahía de Plenty está perpleja por la noticia de que dos huertos de kiwis han roto las marcas de venta al ser vendidos por la cantidad de$1 millón de dólares por hectárea. 

El récord hasta ahora era de 850 dólares, logrado el año pasado por la venta de un huerto en la comunidad de Te Puke. Al igual que ha pasado ahora, se alcanzó en una propiedad donde se cultiva la variedad Golden. 

El pago de la venta –a un productor y ganadero de Tauranga– se ha realizado en dos tandas. La primera corresponde a 5,76 hectáreas, la cual fue vendida por 5,76 millones de dólares, y la otra corresponde a 3,65 hectáreas e "incluye una casa" por la cantidad de 4 millones de dólares.

El año pasado el huerto tuvo unas ganancias de entre 150.000 y 160.000 por hectárea, y este año se espera que iguale la marca. Ambas propiedades se han vendido con kiwis todavía por recolectar, lo cual supondrá una inmediata ganancia a sus compradores.

El economista de ANZ, Con Williams, dice que las ventas son la prueba de que este mercado tiene una tendencia al alza, y que para el 2020 puede esperarse una ganancia de 2.000 millones de dólares en exportaciones. En la actualidad la cifra es de 1.670 millones de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.