domingo, 9 de julio de 2017

Los bioestimulantes y nutrientes protegen las uvas chinas del calor



Cada vez son más los productores chinos que se dan cuenta de la importancia de supervisar la seguridad de la producción, la inocuidad para el medioambiente y el control del proceso de cultivo. Además, también buscan cada vez más la alta calidad de la producción. En este proceso, el uso preciso y adecuado de los fertilizantes desempeña un papel clave.

Fertilizante Valagro empleado en un viñedo de uva de mesa en Jiaxing

Tras muchos años de desarrollo de producto y pruebas de mercado, Valagro ha desarrollado una especie de crema antienfermedades: MC Cream. En mayo de este año, un equipo de Valagro estuvo visitando la ciudad de Jiaxing, en la provincia de Zhejiang, región china famosa por sus uvas. Allí, los integrantes del equipo hablaron con los agricultores sobre el estado de la producción y los problemas que se presentaban.

Plantación de uva bajo el sol a campo abierto

Chen Fangming, propietario de una explotación ecológica y de alto rendimiento en Jiaxing, lleva cultivando sus uvas a campo abierto muchos años. Cuando comenzó, la mayor dificultad era intentar que las vides dieran fruto. Debido a los cambios frecuentes de las condiciones meteorológicas y a las enfermedades, el crecimiento de sarmientos en el primer año fue decepcionante. En el segundo y tercer año, las plantas apenas produjeron nada.

Uvas enormes

Después, empezó a utilizar al fertilizante MC Cream de Valagro, que aumenta la resistencia de los sarmientos, reduce los efectos perjudiciales del calor y previene enfermedades que podrían afectar negativamente al crecimiento. Mezclado con el agua en el sistema de riego, el fertilizante ofrece un flujo estable de nutrientes hasta los sarmientos y mejora su inmunidad frente a enfermedades.

En el segundo año, logró una producción estable en cuanto a calidad y rendimiento para los próximos años. Esta plantación aplica MC Cream de 10 a 11 veces al año. Ahora, las uvas crecen bien y las vides prosperan, sin ninguna enfermedad. Desde el año pasado, la calidad de las uvas de su viñedo ha mejorado claramente. Además, el precio de las uvas de calidad alta cultivadas a campo abierto es un 150% superior que el del resto.

Wang Rongling en su viñedo

El viticultor Wang Rongling, otro agricultor que usa Valagro más de 10 veces al año, da una opinión muy positiva. Posee una plantación de unas 6,7 hectáreas en Jiaxing y los productos de Valagro le traen beneficios económicos desde hace ya muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.