sábado, 22 de julio de 2017

Nación anunció línea de financiamiento especial para compra de maquinaria vial


Será para municipios en emergencia por inundaciones. La tasa será hasta un 10 por ciento menor a la habitual y se extenderán plazos.
El director de Maquinaria Agroindustrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Hugo Ribba, anunció este jueves que el Gobierno argentino lanzará una línea especial de financiamiento, destinada a municipios en emergencia por inundaciones.
El funcionario lo anticipó durante la Primera Jornada de Desarrollo Vial Nacional, organizada por la empresa Pauny y su división de maquinaria vial, junto con La Voz del Interior.
Según explicó Ribba, la operatoria se realizará a través de acuerdos con la banca pública: mencionó explícicamente a Provincia Leasing, del Bapro; y Nación Leasing, de Banco Nación; pero dejó entrever que Bancor también se sumará a la iniciativa.
En concreto, se trata de préstamos que tendrán un subsidio de Agroindustria del 10 por ciento sobre el valor del producto a adquirir, y con un plazo de pago que se ampliará de 36 a 48 meses.
Los fondos, a los que sólo podrán acceder municipios que tengan su situación de emergencia acreditada, deberán ser aplicados a la compra de maquinaria vial que se destine a la reparación de caminos rurales deteriorados.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.