lunes, 24 de julio de 2017

México: Yucatán podría enviar productos agroindustriales a Rusia



Yucatán podría iniciar exportaciones de productos agroindustriales a Rusia en un periodo de seis meses, confirmó el Secretario de Fomento Industrial, Ernesto Herrera Novelo.

Al realizar un viaje de contactos por ese país, el funcionario estatal informó que grandes consumidores rusos están interesados por tomate, limón, frutas, verduras, carne de pollo y cerdo así como productos del mar. Herrera Novelo indicó que Rusia ha realizado cambios importantes en sus procesos alimenticios y la apertura comercial y el desarrollo económico que ha seguido ahora establece la condición de una mayor cantidad de productos frescos, principalmente producidos por hidroponía.

Explicó que en su reciente visita por ese país, tuvo contacto con funcionarios gubernamentales quienes le informaron de la gran demanda de productos frescos que Rusia compra en Europa y a países Latinoamericanos, abriendo una oportunidad para nuevos insumos que podrían ser productos yucatecos.

Este contacto comercial podría establecerse de manera inmediata para los productores locales que buscan mercados alternativos.

Herrera Novelo indicó que se buscaría de manera inmediata la posibilidad de que se transporte desde estos dos puntos del estado hacia Cuba, donde la aerolínea Aeroflot tiene dos vuelos diarios a Moscú, lo que lograría la llegada de los productos en 24 horas.

Rusia compraba productos a empresas de Estados Unidos, sin embargo las diferencias de ambos países han orillado que corten relaciones, por lo que ahora Rusia busca nuevos proveedores y se espera que los productos yucatecos pueden ser parte de los que se envíen a ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.