sábado, 22 de julio de 2017

Los grandes productores que no declararon el origen de semillas


El Instituto Nacional de Semillas (Inase) solicitó a las plantas recibidoras la retención y conservación de las muestras extraídas a las entregas primarias de grano soja correspondiente a la campaña 2016/2017 en virtud de la Resolución Nº 207/16. Los productores incluidos en la medida son los Grandes Usuarios de Semillas que adeudan las Declaraciones de […]
El Instituto Nacional de Semillas (Inase) solicitó a las plantas recibidoras la retención y conservación de las muestras extraídas a las entregas primarias de grano soja correspondiente a la campaña 2016/2017 en virtud de la Resolución Nº 207/16.
Los productores incluidos en la medida son los Grandes Usuarios de Semillas que adeudan las Declaraciones de siembra y origen de semilla de soja de la campaña 2015/2016 (cuya nómina fue oportunamente publicada) y que hasta el momento tampoco han presentado las correspondientes a la campaña 2016/2017.
El Sistema de Retención de Muestras permitirá la determinación genética de la/s variedad/es utilizada/s para facilitar, en los casos que corresponda, que los titulares de la/s misma/s puedan ejercer los derechos que la Ley de Semillas les confiere.
El Sistema de Retención de Muestras se mantendrá vigente hasta tanto el productor regularice su situación ante el Registro de Usuarios de Semillas u opere el vencimiento de la campaña, previsto para el día 31 de julio de 2017. Presentada la Declaración Jurada, el productor será eliminado del listado.
Cabe destacar que las plantas recibidoras deberán tomar las muestras siguiendo expresamente lo dispuesto en las Resoluciones Nº 207/16 y 1075/97 y que ante los incumplimientos este Instituto solicitará la colaboración del Ministerio de Agroindustria para que, a requerimiento del INASE, se proceda a la suspensión de la matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).
Finalmente, se recuerda que la declaración jurada de origen de semilla, efectuada ante el Registro de Usuarios de Semillas es el único modo de ejercer la excepción del agricultor –Uso Propio- dentro del marco legal establecido por el artículo 27 de la Ley Nº 20.247 y la Resolución Nº 35/96 y que el INASE resguarda fielmente la información brindada en la misma.
Descargar el archivo adjunto para acceder al listado de Grandes Usuarios de Semillas cuyas muestras serán retenidas y analizadas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.