sábado, 22 de julio de 2017

UE: Los precios del ganado porcino son los más altos de los últimos 4 años


Según las estimaciones de Rabobank.
Los precios europeos del cerdo han subido a su nivel más alto desde 2013, mientras que la oferta se aprieta y la demanda continúa subiendo, según la investigación de Rabobank. Los procesadores de carne de cerdo en la UE han sido impulsados ??por la aparición de nuevas dinámicas en el comercio mundial de cerdo. Esto incluye el pacto comercial recientemente anunciado con Japón, así como los acontecimientos relacionados con la decisión de los Estados Unidos de renegociar el TLCAN y KORUS.
El Acuerdo de Asociación Económica entre la UE y Japón, acordado en principio a principios de mes, ofrece a la industria porcina europea una oportunidad significativa para aumentar las exportaciones al país en los próximos años. Los principales beneficios para los exportadores de la UE incluirán el 4,3% de derechos para los cortes de carne de cerdo de alto valor, y una reducción del 5 -10% en los aranceles.
Rabobank detalla el descenso de las exportaciones a China y Hong Kong, que bajan un 15% año respecto a hace un año ya que los altos precios actuales en Europa hacen que el mercado sea menos competitivo.
La entidad espera que los precios alcancen su máximo durante el tercer trimestre de 2017 (12% más que en el mismo período del año anterior) y también prevé que las ventas bajen hacia el final del año. También anticipa la disminución de la producción para todo el año, reflejando la reducción de la manada registrada durante el año 2016.
Justin Sherrard, estratega global en proteínas animales en Rabobank, asegura que “la estabilidad de la cadena de suministro y la garantía de producto han vuelto a mostrar que la industria de la carne de cerdo de Europa se mantiene estable, donde algunos otros han vaciló. “Japón es el segundo destino más grande para las exportaciones de carne de cerdo de la UE, por lo que el acuerdo de la asociación debe traer buenas noticias para los proveedores. Las exportaciones al país han crecido constantemente en los últimos años, y ante el anuncio de Rusia de nuevas sanciones, será bien acogida por la industria”, asegura Sherrard
Los productores europeos estarán preocupados por la desaceleración de sus ventas de cerdo a China, su mayor mercado, ya que su participación en sus exportaciones totales se redujo de 72% en los primeros cinco meses de 2016 a 65% en 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.