sábado, 15 de julio de 2017

“Los envases deberían tener un uso extra después del transporte y la venta”



Smurfit Kappa ha desarrollado un juguete de cartón con la intención de añadir valor a los comunes envases de manzanas. La idea era cambiar la decisión de compra de la madre en la tienda, creando una caja que pueda atraer la atención de los consumidores más jóvenes.  



Esta idea fue desarrollada en Alemania por Edeka y, una vez en el mercado, ha tenido una gran demanda, vendiendo más de 500.000 unidades del diseño. 

“Hay dos diseños diferentes: un parque de bomberos para niños y un castillo de juguete para niñas. Vendemos las cajas en palés mixtos para que puedas elegir qué diseño deseas comprar”, dijo Daniel Mansfeld, diseñador de los juguetes de cartón. 



Los juguetes son fáciles de construir y tienen instrucciones de montaje impresas en la parte inferior de la caja. Una vez en casa, los consumidores sólo necesitan cortar las puertas del parque de bomberos con unas tijeras. La parte superior de la caja se puede transformar fácilmente mediante dobleces y encajarse en los lados de la caja. 

“Actualmente sólo tenemos estos envases en el mercado alemán, pero debido a nuestras herramientas y estructura empresarial, podríamos adaptar fácilmente esta solución a otros mercados. La idea del diseño se puede usar para envases de cualquier otro tipo de frutas y verduras. Creo que muchos de los envases deberían tener un uso extra después del transporte y la venta”, concluye Mansfeld. 

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