sábado, 8 de julio de 2017

Italia: Las nuevas variedades de fresa de Coviro



Tan solo unas semanas después del inicio de los trasplantes, Vivai Coviro está nuevamente lanzando su amplia gama de variedades que satisfacen tanto las necesidades del mercado como las de los productores.


La portada del nuevo catálogo Coviro

"En los últimos meses las cosas han sido difíciles para las fresas frescas debido a los solapamientos causados por el mal tiempo. Ahora ha llegado el momento de pensar en los próximos trasplantes y en qué variedades elegir. Coviro se especializa en todo tipo de variedades, se puede adecuar a cualquier área y cualquier técnica de cultivo", explica el director de ventas Marcello Sbrighi.

La región centro-norte de Italia tiende a demorarse en su producción, así que para evitar que la cosecha coincida con la producción del sur, utiliza otras variedades o combina variedades remontantes con el uso de otras técnicas adecuadas.


Variedad Portola

"Últimamente la demanda de variedades remontantes ha aumentado en las zonas llanas con la finalidad de asegurar que la producción dure un período más largo. Los trasplantes se realizan generalmente en la primavera y la cosecha se produce durante los meses de verano. Las variedades remontantes son trasplantadas en verano y recolectadas en primavera. Las flores se cortan dos veces por año y la cosecha se puede llevar a cabo de nuevo".


Cabrillo

Portola es una variedad vigorosa que puede florecer incluso en los períodos más cálidos. Las frutas son grandes con una bonita forma cónica y colores vivos. Por otro lado, Cabrillo fue seleccionada por la Universidad de California, sus frutas son grandes, con carne firme y una larga vida útil. Se adapta bien a cualquier tipo de suelo. 


Variedad Nandi

"No voy a enumerar todas las variedades de nuestro catálogo, aquellos interesados pueden encontrarlas en nuestra web o poniéndose en contacto con nosotros. Sin embargo, me gustaría decir que la variedad Nandi es muy adecuada para el cultivo ecológico, gracias a su vigor y resistencia a las enfermedades de las raíces. Sus frutos son grandes y uniformes, su apariencia es buenas y la carne es aromática y agradable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.