sábado, 15 de julio de 2017

Holanda lanza su primera marca de pimientos en China



En la primera quincena de junio, fueron enviados las primeras muestras de pimiento holandés por parte de los exportadores de Global Green Team, Levarht, The Greenery y Staay Food Group, y ahora este producto se encuentra al alcance de los retailers chinos. 

Muy temprano por la mañana en Shanghai, se realizó el lanzamiento oficial de la marca y producto. La primera misión de Dutch Valley fue oficiada por la cónsul general holandesa Anneke Adema y Matthijs Jasperse (quien es director de FVO China BV), el evento fue dirigido a un grupo seleccionado de minoristas chinos.


A la izquierda, Anneke Adema y Matthijs Jasperse



En presencia de los distribuidores y productores holandeses, la marca Dutch Valley Peppers, fue recibida con entusiasmo. Se habló de los últimos desarrollos, antecedentes, ubicaciones de distribución en China y las diferentes maneras de degustar y servir los pimientos (incluyendo degustaciones en directo). Se dio una explicación a los reporteros y periodistas presentes acerca de los métodos de cultivo del pimiento holandés, el uso de pesticidas naturales y los beneficios de la "producción controlada".




La Cónsul General Anneke Adema habló sobre la cooperación entre ambos países. "China y los Países Bajos pueden trabajar juntos en la distribución e intercambiar conocimientos y tecnología". La seguridad alimentaria juega un papel importante, "es extremadamente importante que los consumidores chinos puedan confiar en los alimentos que comen y estén tranquilos de que las hortalizas no son perjudiciales para su salud". La producción controlada es algo en lo que los Países Bajos somos muy buenos y eso es lo que podemos ofrecer a China".

Los primeros
Holanda es el primer país en el mundo en exportar pimientos a China. Tanto los productores como los exportadores holandeses ven sus oportunidades basadas en la alta necesidad de productos seguros para la alimentación, y los pimientos con un claro ejemplo en el que tienen sobrada experiencia. Mediante la cooperación de las seis organizaciones de productores holandesas más grandes establecieron conjuntamente FVO China BV.

El objetivo de esta empresa es vender a China pimientos certificados. "Los elementos clave incluyen una estrecha cooperación con un selecto grupo de exportadores, el desarrollo de una marca distintiva y un enfoque conjunto en la distribución y comercialización", afirmó Matthijs Jasperse, Director de FVO. 

Aunque hay un montón de producciones nacionales de pimientos en China, todavía hay espacio para la demanda de pimientos holandeses. "Los métodos innovadores de cultivo, los altos estándares de seguridad alimentaria, los pesticidas naturales y los suplementos de alta calidad hacen que los pimientos holandeses sean muy atractivos".

En los últimos meses, la marca Dutch Valley se ha consolidado. "La fuerte estrategia de nuestra marca es la única manera correcta en la que nos fue posible poner los pies en China y tener éxito. Dutch Valley se centra en los consumidores chinos que están dispuestos a pagar más por los productos importados de alta calidad con niveles excepcionales de frescura y seguridad", dijo Matthijs. "La marca Dutch Valley representa innovación, variedad, alta calidad y exclusividad".



El consumo de pimientos crudos es considerado una novedad 
Para los chinos no es común comer pimientos crudos. La mayor parte del mercado probablemente no conoce la variedad de pimiento naranja. Las variedades de pimiento como el mini bite naranja y los pimientos rojos, amarillos y anaranjados dulces tipo california, son ideales para consumir a modo de snack o bien para comerlos crudos.

El lanzamiento y el despliegue de Dutch Valley, es una oportunidad y desafío para introducir a los consumidores chinos diferentes hábitos alimenticios de lo que están acostumbrados. En la próxima etapa, se prestará mucha atención para informar al consumidor. "En las tiendas, y en degustaciones se informará al consumidor chino de forma que pueda conocer de inmediato el pimiento holandés de alta calidad, sus diferentes sabores y métodos de cocción".

Mediante un código QR en el envase, los consumidores chinos pueden obtener más información sobre los pimientos Dutch Valley. Varias recetas se pueden encontrar en el siguiente sitio web: www.dutch-valley.euen el cual también pueden encontrar un vídeo sobre cómo se cultiva el pimiento Dutch Valley. 

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