sábado, 8 de julio de 2017

“Europa seguirá siendo un mercado importante para los cítricos de Sudáfrica”



La atención se centra recientemente en el cultivo fallido de Navels en la temporada de cítricos de importación de Sudáfrica. “Por el momento, esto ha significado un 100% de pérdidas en los volúmenes de exportación para algunos de los productores en la Provincia Oriental del Cabo. En la Provincia Occidental del Cabo, el 25-30% del producto se ha perdido. En general, ha sido un evento traumático para los productores, cuya fruta está podrida en el suelo”, dice Tjeerd Hoekstra, director comercial de Total Produce Rotterdam.


Una plantación de Navels en la Provincia Oriental del Cabo

Todo esto asegura buenos precios para las naranjas de ultramar que, junto con otros productos cítricos, tendrán buenos precios. “Se envían menos pomelos y esto se refleja en los precios. Los precios han sido buenos desde el inicio de la temporada con un nivel entre 17 y 19 céntimos, los más altos”, dice Tjeerd. “La temporada de cítricos empezó tarde, pero, hasta ahora, ha habido un buen volumen que se ha enviado a Europa que en el mismo período del año pasado. Los precios actuales están a un nivel de 23-25 céntimos, lo cual está bien, pero están más bajos de lo esperado. Las expectativas son altas después de los buenos precios de los años anteriores. Esto llegará al final ya que los aumentos de las plantaciones de estos cultivos no pueden soportar la corrección del precio. Eso también se aplica a las mandarinas Nadorcott, de las que se han plantado muchos árboles, pero los precios siguen siendo buenos por el momento. 

Según el importador, el mercado europeo sigue siendo un comprador importante para los cítricos sudafricanos. “Se nota que el volumen se está extendiendo cada vez más a otros continentes. Mercados como China, Japón, Corea e India están demandando comercio cada vez más y ahora son grandes clientes del producto sudafricano. En términos generales, hay más demanda del producto sudafricano. Esto pone más presión en el suministro europeo. Los precios, obviamente, juegan un papel importante. Es interesante que haya una gran demanda del mercado de los cítricos bio. La demanda excede la oferta. Estamos intentando jugar nuestro papel en todo esto, pero es todo un reto para encontrar el volumen de cítricos ecológicos que puedan suplir las necesidades del mercado”. 


En uno de los almacenes de Laeveld Sitrus

Las medidas que se tienen que tomar para prevenir la enfermedad de la mancha negra de los cítricos durante los últimos años, parece haber quedado en el pasado. “Sudáfrica ha invertido mucho en sistemas de control, que han reducido drásticamente el número de interceptaciones. Las condiciones meteorológicas favorables han contribuido sin duda, pero el sector sudafricano ha tenido un rendimiento excelente”, dice Tjeerd. 

“En el caso de las polillas africanas de la fruta, se espera que se implementen las nuevas regulaciones europeas para finales de noviembre de 2017. Un enfoque sistemático para el control de la aparición de los organismos durante la producción y la cosecha para prevenir la contaminación del producto durante el transporte significa que se pueden prevenir los tratamientos de frío. Los productores y exportadores, así como los importadores tendrán un papel importante en este sentido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.