domingo, 16 de julio de 2017

España : Matadero de porcino con norma ISO 22000


Embutidos Turista, con cuatro décadas de trayectoria, logra la certificación internacional de seguridad alimentaria.
Con cuatro décadas de trayectoria, embutidos Turista acaba de dar un paso más en su apuesta por la Calidad al ser el primer matadero de porcino de la provincia que obtiene el certificado internacional ISO 22000 de Seguridad Alimentaria. El proceso no ha sido fácil por los requisitos que se exigen en este tipo de certificación, los cuales han cumplido y con la implicación de todo el personal se logró el pasado mes de mayo pasar la auditoría de una certificadora externa. Con ello, Embutidos Turista afianza el compromiso con sus clientes y con los consumidores en general al contar sus instalaciones con una norma reconocida mundialmente que integra los principios del sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) y las etapas de aplicación desarrolladas por la comisión del Codex Alimentarius. Para cumplir con la norma ISO 22000, Embutidos Turista tiene elaborado un plan de trazabilidad y un control de sus productos que asegura y garantiza tanto el origen de las materias primas como su proceso de elaboración, tal y como establece la normativa.
Esta empresa zamorana ubicada en la carretera de La Hiniesta, en el término municipal de Roales del Pan, se mantiene fiel a su apuesta por la máxima Calidad y Seguridad Alimentaria, asumiendo una filosofía de control teniendo como fin primordial la calidad. La obtención de la certificación ISO 22000 de Seguridad Alimentaria se planteó como un objetivo de mejora, con la idea primordial de suministrar los mejores productos elaborados a sus clientes.
En la actualidad, Embutidos Turista cuenta con 25 trabajadores distribuidos en los diferentes procesos de la empresa como son el matadero industrial, la fábrica de embutidos y la tienda ubicada en la calle Villalpando, 1, junto a la iglesia de San Lázaro de Zamora.
“Nuestro sistema de trabajo es controlar y supervisar los productos que elaboramos desde la materia prima obtenida en el matadero hasta su elaboración”, explican desde embutidos Turista, que agregan que “esta entrega y dedicación ha tenido su recompensa con la obtención de la certificación ISO 22000 que acredita la calidad de nuestros productos y el control ejercido sobre los mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.