sábado, 15 de julio de 2017

España: La ola de calor reducirá el rendimiento de cebolla de conservación



España, al igual que la mayoría de países europeos productores de cebolla, se ha encontrado este año con una gran producción que mantiene los mercados sobre abastecidos. Y es que, la nueva cosecha de cebolla ha chocado con los abundantes stocks de cebolla todavía disponibles de la campaña pasada, algo que ha hecho que los precios se desplomen. Tanto es así que la cebolla temprana ha estado cotizando por debajo de los costes de producción. 

Según la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla La Mancha, PROCECAM, la superficie de cebolla temprana ha aumentado notablemente en España. Esta cebolla se destina principalmente a mercado nacional. 

Caso contrario es el de la cebolla de conservación, superficie que se ha reducido este año ante una temida sobreproducción por parte del sector, teniendo en cuenta los altos niveles de almacenamiento en la época de siembra. Además, la ola de calor que está golpeando a España desde hace más dos semanas es muy probable que afecte a los rendimientos de la cebolla de almacenamiento, por lo que se espera una oferta mucho menor a finales de campaña. 

Con esta situación, los exportadores españoles pueden beneficiarse con la venta de cebollas grandes, ya que Europa solo dispone de abundantes calibres medios y bajos y, los calibres grandes son los más demandados, sobretodo para la industria de pelado y procesado y para canal Horeca. La diferencia de precios entre calibres medios y altos serán muy elevados, por tanto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.