lunes, 24 de julio de 2017

España: Filtro antihumedad para la absorción de etileno en camiones y almacenes



Los filtros absorbedores de etileno son sistemas diseñados para atrapar este gas que hace madurar las frutas y verduras. Los filtros fabricados por Keepfresh requieren de la circulación de aire y están diseñados para espacios no mayores de 80-100 m³,  que es lo que suelen tener los camiones o contenedores frigoríficos. En el caso de Keepfresh, sus filtros tienen una capacidad de absorción de más de 4.5 litros de etileno.

“Nuestro filtro contiene en su interior un absorbedor de etileno, formulado sobre un soporte puro no extrusado”, explica Felipe Expósito Ferrero, responsable en Keepfresh. Además, el filtro tiene una mayor luz de aire permitiendo flujos mayores que otros filtros. 


Este filtro antihumedad lleva un protector muy transpirable y repelente a líquidos, es decir “podríamos llenar una bolsa de agua y al vaciarla ésta estaría seca pero el aire pasa a más velocidad que a través de las micro rejillas de plásticos, que utilizan otras empresas, al haber menos humedad”, detalla Expósito. La principal ventaja que ofrece este filtro es que garantiza el funcionamiento del absorbedor de etileno en condiciones de alta humedad dentro de los contenedores o camiones. “El agua, que se encuentra en el aire del sistema de refrigeración, no entrará en contacto con el permanganato potásico -que es el principal componente del absorbedor-, y éste, a su vez,  con los productos que estén en la parte superior de la carga que son los que se suelen manchar”, comenta Expósito. 


A día de hoy, esta marca, que junto con los patentes pertenece la empresa BLUE TECK SYSTEMS, S.L.  trabaja con distribuidores que marcan un poco los precios del producto en el mercado. Sin embargo, ya lo están distribuyendo en países como China, Perú, Argentina, Chile, República Dominicana, Ecuador, Bulgaria, Turquía, Grecia, Los Balcanes, Rusia, Italia y Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.