martes, 25 de julio de 2017

Emiratos Árabes reabre su mercado a carne paraguaya


El embajador paraguayo en Qatar, Ángel Barchini, informó que el Ministerio de Cambio Climático y Ambiente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha incluido a Paraguay en la lista de países autorizados para la exportación de carne roja y de ave a dicho país. Las gestiones fueron emprendidas por la representación diplomática de Paraguay en Qatar. […]
El embajador paraguayo en Qatar, Ángel Barchini, informó que el Ministerio de Cambio Climático y Ambiente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha incluido a Paraguay en la lista de países autorizados para la exportación de carne roja y de ave a dicho país.
Las gestiones fueron emprendidas por la representación diplomática de Paraguay en Qatar. Se estima que entre 6.000 a 10.000 toneladas por año se podrá exportar a EAU, indicó Juan Carlos Pettengill de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).
El gobierno emiratí aprobó en febrero de este año los certificados por la Unión Europea. “En Emiratos Árabes tenemos un mercado muy grande y por sobre todo pagan muy bien, ya que ellos justamente carecen de proteínas”, sostuvo Barchini en la 970 AM.
En una nota enviada por el embajador al ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, destacó que Halal, la compañía brasileña “FAMBRAS Halal Certificación, Brasil”, puede emitir la misma a productos paraguayos, ínterin concluye el proceso de acreditación del Centro Cultural Benéfico Islámico Asunción, conforme fuera informado a la representación paraguaya por parte de la autoridad de los Emiratos para Estandarización y Meteorología (ESMA, por sus siglas en inglés).
Barchini resaltó que Paraguay está plenamente habilitado para exportación de carne roja y ave al mercado de los EAU. Paraguay es el sexto productor mundial de ganado bovino, y busca una mayor posición a través de la penetración en nuevos mercados y la distinción con un sello de calidad. La lista de los productos está disponible en la página web del gobierno emiratí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.