domingo, 9 de julio de 2017

"El próximo año queremos exportar 40 contenedores de banana orgánica por semana"



"Hemos tomado una decisión consciente para las bananas orgánicas, porque queremos servir a la gente con alimentos más saludables, que respeten el medio ambiente y que estén libres de pesticidas. Además, somos distintivos por el simple hecho de que somos una empresa con sólo cinco productores. En total, tenemos una superficie de 1.700 hectáreas de banano", dice Luis Samuel Núñez, de la empresa de exportación Northline en República Dominicana.


Luis Núñez, durante Macfrut 2017 

Empresa joven

Núñez indica que la compañía es todavía joven. "Comenzamos en el año 2016, ya que solo tenemos unos pocos productores y podemos monitorear de manera óptima la calidad de los productos. También garantizamos la sostenibilidad, porque exportamos unos cuantos contenedores de las empresas que lo cultivan, y por eso podemos madurar los productos uniformemente".



En 2016, Northline exportó 12 contenedores. "En la actualidad realizamos siete contenedores a la semana, y para el próximo año, nuestro objetivo es exportar 40 contenedores por semana. Queremos también invertir en renovaciones para nuestras fincas y en asesoramiento y gestión orientados a la agricultura. Estamos buscando introducir cada vez más nuestros plátanos orgánicos a los consumidores europeos y americanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.