sábado, 15 de julio de 2017

Dia abrirá más de 700 tiendas en Brasil y Argentina hasta 2020



El grupo de distribución DIA prevé poner en marcha más de 700 tiendas entre Brasil y Argentina hasta 2020, según ha comunicado en un encuentro con analistas e inversores en Londres y ha informado a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV). En Brasil sus proyectos pasan por alcanzar los 1.500 supermercados en 2020, frente a los 1.050 establecimientos con los que finalizó el pasado año, tras desarrollar un fuerte ritmo expansivo, que supuso la puesta en marcha de 121 tiendas. Además, inició operaciones en el estado de Río de Janeiro. En Argentina también mantuvo un crecimiento con 96 aperturas, aunque en términos netos la red creció en 26 tiendas por el cierre de 70 pequeños establecimientos. El año lo cerró con 872 tiendas que en 2020 prevé incrementar hasta las 1.100. Además, desde Argentina ha dado el salto a Paraguay con la puesta en marcha de sus primeras tiendas. El grupo no cita sus previsiones para China , su otro mercado emergente, para el que hace unos meses anunció "un proceso de búsqueda de alternativas estratégicas", que podría pasar por la alianza con algún socio para gestionar sus 379 tiendas ubicadas en Shanghái.

Multiplica por seis sus ventas online
El grupo también anuncia que proyecta multiplicar por seis las ventas de su canal online en España, con la previsión de alcanzar los 120 M en 2020 . A través de la web de sus supermercados cuenta con 90.000 clientes y su servicio cubre ya a cerca del 60 % de la población española. Así, durante el pasado ejercicio, ha expandido su tienda online en nuestro país y a finales de año ya alcanzaba 19 provincias.

Por otro lado, explica que reducirá el crecimiento de las inversiones o "capex" hasta una horquilla de entre el 3,5% y el 4,0% sobre las ventas netas durante el periodo de 2017 a 2020. Asimismo, durante el bienio 2016 a 2018, proyecta la generacion de 750 M acumulados de caja de operaciones , así como un crecimiento de ventas orgánicas del 7%. Para este año, las previsiones implican un incremento de las ventas brutas bajo enseña de un 5%, con crecimiento en el ebitda ajustado y estabilidad en márgenes, y el "capex" a la baja.

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