domingo, 9 de julio de 2017

China: Las fuertes lluvias reducen un 20% la producción de pera de Shandong



"Este año, la producción de pera de Shandong ha disminuido un 20% en comparación con el año pasado. El motivo principal es que los árboles han recibido mucha lluvia durante el periodo de floración. No obstante, el mal tiempo no ha tenido ninguna influencia en la forma, el sabor y el dulzor de las peras de esta temporada", según Xu Yanhua, de Guanxian Jinsha Fruit and Vegetable Expert Cooperative.

Peras envasadas y listas para la exportación

La plantación de Guanxian Jinsha Fruit and Vegetable Expert Cooperative

"Nuestra cooperativa se encuentra en Liaocheng, Shandong. Tenemos una superficie de plantación de más de 4.000 hectáreas y producimos una amplia gama de peras, como Fengshui y Golden. El 40% de nuestras excelentes peras se venden a través de los canales de venta tradicionales a distribuidores y supermercados en ciudades chinas de primer y segundo nivel. El 60% restante se exporta desde el puerto de Qingdao a países del Sudeste Asiático. En los últimos años, hemos confiado en la estupenda reputación de nuestra empresa y en nuestros productos de alta calidad. Ya contamos con una clientela estable. Para optimizar la oferta y la demanda, estamos poniendo en marcha un método de ventas basado en pedidos".

Peras recién cosechadas, esperando a ser envasadas

Peras para exportación

"Todos los años, el periodo de máxima exportación de las peras de Shandong comienza el 10 de julio, y acabará en torno al 25 de agosto. El año pasado, puesto que la demanda del mercado del Sudeste Asiático se redujo, nuestro volumen de exportación cayó un poco. Sin embargo, seguimos mirando con optimismo la próxima temporada de exportación, porque el precio en el Sudeste Asiático es excelente, y porque nuestras peras son de gran calidad. Se estima que el volumen de exportación de este año será mayor que el del año pasado, pero el precio será el mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.