miércoles, 19 de julio de 2017

China: Impresiones diversas tras la primera Weihai Interpoma Fair



El 28 de junio, se celebraron en Weihai la primera 2017 Weihai International Apple Production Equipment Fair (Interpoma 2017) y la 2017 China Weihai - International Entrepreneurial Talent Summit: "International Apple Production Technology Forum", a las que asistieron muchos expertos nacionales e internacionales.





Las características geográficas y naturales de Weihai la convierten en una región excelente para la producción de manzanas. La producción de manzanas chinas se encuentra ahora en una fase de transición crítica entre la producción tradicional y la moderna. En varias regiones se han tenido que hacer mejoras, como el sistema de cultivo de manzanas, el sistema de obtención de retoños y la gestión del suelo, para poder estar al mismo nivel que los productores internacionales de manzanas.



En esta feria, los expositores, visitantes y expertos procedían de todo el mundo. El 50% de los expositores era extranjero, de diez países distintos, entre ellos Bélgica, Alemania, Italia y Corea.

Los expertos de la industria parecen tener opiniones diferentes sobre la feria. Un proveedor de etiquetadoras señala: "El número de visitantes fue menor de lo que me esperaba, y el de expertos también me pareció muy bajo. Además, Weihai no es el mejor lugar para celebrar una feria como esta". Sin embargo, un expositor de la industria hortícola se muestra muy optimista: "Hubo en torno a 50 expositores y 2.000 o 3.000 visitantes. Tal vez, el número de visitantes no fue muy alto, pero para ser la primera edición de la feria, no estuvo mal. Entre los visitantes había muchos productores locales que querían conocer mejor las nuevas tecnologías y los nuevos avances del sector. El foro también fue un éxito; tuvo más de 350 asistentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.