martes, 25 de julio de 2017

BRASIL: La producción de banana Prata aumenta un 30%



"Este año, la producción se ha incrementado un 30% si se compara con el mismo periodo de 2016. Esto es resultado de las nuevas plantaciones, la mejora de las condiciones meteorológicas y el perfeccionamiento de las tecnologías", explica Ivanete Pereira, de Abanorte Brazil. "De hecho, los productores brasileños tienen la oportunidad de cambiar el mercado de la banana. Puesto que la banana Prata tiene un sabor muy particular, el consumidor extranjero podría cambiar de opinión y preferir esta variedad en lugar de la Cavendish".


Ivanete añade que varias regiones de Brasil experimentaron algunos problemas climáticos en 2015, lo cual redujo la producción de banana Prata. "Esto, por consiguiente, se ha traducido en una menor oferta para el mercado interno. Este mercado se hizo atractivo para los productores porque en él conseguían precios altos para sus productos. El mercado interno es muy importante para los productores, aunque dependemos totalmente de la demanda".

"Abanorte participa en la feria Fruit Logistica desde 2008 con el objetivo principal de aumentar las exportaciones de fruta de la región de Jaíba. Los productores han exportado sus bananas Prata a mercados como EAU, Bélgica, el Reino Unido y Portugal. En su mayoría, mediante alianzas comerciales que colaboran con algunas cadenas de supermercados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.