martes, 25 de julio de 2017

CHINA: Así eligen los productores las variedades de uvas de mesa



La elección varietal es uno de los aspectos más importantes para producir uvas de mesa. China tiene el mayor número de productores de uva de mesa del mundo, pero sus motivos para elegir un cultivar en particular y no otro todavía se desconocen. Por ese motivo, los investigadores de la Universidad Agrícola de Pekín han tratado de estudiarlos.

Se entregó una encuesta a 1.045 viticultores de las principales regiones productoras. Los resultados muestran que los criterios principales son: buena productividad, resistencia a enfermedades, nivel de azúcar (19-20° Brix), uvas grandes, racimos compactos, buena predisposición al transporte y almacenamiento poscosecha. Además, los productores suelen preferir las uvas de color rojo intenso o color morado intenso, con una forma oval y sabor a moscatel. La presencia de semillas es un aspecto secundario.


Foto de archivo

También se desprende que los productores están abiertos a adoptar nuevos cultivares. Por descontado, su elección no solo se basa en las cualidades organolépticas, sino también en los aspectos más técnicos relacionados con la gestión agronómica y de defensa. "Nuestro estudio proporciona la major información relativa a los motivos que hay detrás de las elecciones varietales en China. Estos criterios pueden ser útiles para todos los que trabajan en los campos de la selección y mejora varietal".

Fuente: Wang Ziran, Zhou Jingyuan, Xu Xiangyu, Perl Avihai, Chen Shangwu, Ma Huiqin, 'Adoption of table grape cultivars: An attribute preference study on Chinese grape growers', 2017, Scientia Horticulturae, vol. 216, págs. 66-75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.