domingo, 20 de enero de 2013

El Intendente de 9 de Julio dijo que si el Gobierno les diera ¨el 3 o 5% de lo que se lleva¨ no andarían ¨mendigando¨


Walter Battistella, Intendente de 9 de Julio contó cuál es la realidad agropecuaria que vive la Ciudad, y cómo es la relación con el oficialismo, siendo su Gobierno de la UCR.


“El año pasado recibimos un millón menos.  2 millones 900 mil, en 2011 y este año, 2012, no llegamos a los 2 millones 200 mil pesos”, indicó el intendente de 9 de Julio, Walter Battistella en relación al denominado Fondo Solidario Sojero.
Señaló que deberían haber recibido más dinero, teniendo en cuenta que la coseche fue récord y que por lo tanto, los aportes de la zona hacia el Estado fue mayor que la cosecha anterior.
En ese sentido, Battistella aclaró: “Son fondos que no podemos controlar, no sabemos cuánto ingresa y por lo tanto no sabemos cuanto nos corresponde”.
De todas maneras observó que desde que asumió la intendencia en el 2006, los recursos económicos que recibió del gobierno nacional y provincial, producto del aporte tributario de 9 de Julio, fue disminuyendo año a año.
“No fue un año fácil el 2012 porque cuando iniciamos, en noviembre de 2011, nos dijeron que íbamos a recibir 28 millones de pesos de coparticipación,  y después en enero, nos informan que vamos a recibir 23 millones 700. Una perdida sustancial”, recordó el intendente.
“Somos una fuerza de oposición con muy mala relación con el Gobierno nacional. Hemos salido en defensa de la actividad primaria de nuestro distrito, que es el campo, cuando comenzó el mal manejo de las políticas oficiales con respecto a este sector.  Participamos en todas las luchas del campo, y de ahí hemos sufrido discriminación con el tema de los recursos”, analizó el doctor Battistella.
“La realidad es un poco apretada”, expresó el funcionario municipal y sostuvo que están” tratando de resolver deudas” que les quedaron del año pasado.  La situación se complica además debido a que “quedó campo sin sembrar porque no hemos podido recuperar los caminos por las inundaciones”
“La inflación hace que aumente la recaudación del IVA, ingresos brutos, ganancias,… Pero no logramos tener la coparticipación que hemos presupuestado”, manifestó.
En esa línea de argumentación, el intendente aseveró: “Si nos dieran el 3 o 5 % de lo que se llevan no andaríamos mendigando”, y dijo que el Gobierno lleva adelante “políticas erradas, porque se sigue pensando que la gente del campo es la mega dueña de la Argentina, y no es así”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.