sábado, 19 de enero de 2013


Brasil y Argentina potencian las ventas de Monsanto

Esta semana, la multinacional Monsanto anunció los resultados de su primer trimestre contable, en el que registró ventas totales por u$s2.939 millones, lo que representa un crecimiento del 21 por ciento respecto del año anterior, cuando registró ventas por u$s2.439 millones. Según la firma, este crecimiento ha superado sus expectativas y obedece en gran medida [...]
Esta semana, la multinacional Monsanto anunció los resultados de su primer trimestre contable, en el que registró ventas totales por u$s2.939 millones, lo que representa un crecimiento del 21 por ciento respecto del año anterior, cuando registró ventas por u$s2.439 millones. Según la firma, este crecimiento ha superado sus expectativas y obedece en gran medida al crecimiento de su negocio de maíz en Latinoamérica, principalmente en Brasil y la Argentina.
Según un comunicado reproducido por InfoCampo, el presidente de Monsanto, Hugh Grant, dijo que los esfuerzos de expansión de la compañía en Brasil y Argentina estaban dando buenos resultados, a medida que los nuevos productos de maíz se ganan el aprecio de los agricultores.
Al día siguiente de los anuncios, las acciones de la firma subieron casi el 4 por ciento, así es que desde la compañía elevaron su perspectiva de ganancias para el año fiscal 2013, que finaliza en el próximo mes de agosto. De concretarse esta estimación será el tercer año consecutivo en el que Monsanto incrementa sus ganancias de un ejercicio al otro.
Para el período finalizado el 30 de noviembre, la compañía reportó una ganancia de u$s339 millones, o 63 centavos por acción, frente a u$s126 millones, o 23 centavos por acción, de un año atrás. Si se incluye una pequeña ganancia por operaciones discontinuadas, la ganancia por acción fue de 62 centavos.
Cabe mencionar que en este esquema, Estados Unidos también juega un papel preponderante en sus números, así es que la empresa también proyecta seguir creciendo tanto en el negocio de la soja como del maíz en esas latitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.