martes, 25 de julio de 2017

Zoovet convoca a un encuentro ganadero


Estará dedicado a veterinarios y productores. Se actualizarán conceptos sobre el programa de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo. Como corolario disertará el economista Juan Carlos De Pablo. El jueves se repetirá el evento en la localidad de San Francisco
Zoovet, Productos Veterinarios S.A. se dedica desde hace casi 20 años a la asistencia de los Médicos Veterinarios a través de la provisión de productos nacionales que resuelvan sus problemas con eficacia y precios acordes. Además, se ocupa de mantener al sector agropecuario actualizado a partir de la organización de distintos tipos de eventos, en los cuales baja los conceptos más novedosos e innovadores en materia productiva.

En este sentido organiza en nuestra región dos jornadas de capacitación, en las que ofrecerá a profesionales y productores las últimas novedades sobre Inseminación Artificial a Tiempo Fijo.

La primera será mañana por la tarde en instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, donde desarrollará dos charlas:
-Sustitución de estradioles en programas de IATF (exclusivo para veterinarios).
-Ventajas de IATF en rodeos lecheros.

La actividad tendrá como cierre la participación del Dr. Juan Carlos De Pablo, reconocido economista, que brindará un panorama pormenorizado y actualizado sobre el contexto de nuestro país. Este programa se repetirá el próximo jueves desde las 9:30 en la Sociedad Rural de Sam Francisco.

Para conocer más detalles dialogamos con Pablo Gaitán, coordinación de la jornada, quien precisó que “es una actividad que venimos haciendo desde el laboratorio en muchas localidades, es la cuarta en lo que va del año. Lo que tratamos es acercarnos tanto a los productores como a los veterinarios. Una actualización de lo que tiene que ver con el sector, fundamentalmente el sector ganadero en este caso. Sumarle a estas cuestiones técnicas y de novedades, ahora en lo que Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF), que conocemos mucho de eso”.

-Además convocaron a un economista de renombre, con mucha capacidad didáctica.

-Agregamos a Juan Carlos De Pablo, siempre es importante escuchar a los economistas por lo que puede llegar a pasar en el país. La parte técnica y el análisis económico van inevitablemente de la mano. Lo que tiene que ver con lo que haga el productor puertas para adentro, cuanto mejor lo haga y más profesionalmente lo pueda llegar a desarrollar, cualquiera sea el contexto económico mejor le va a ir. El Dr. De Pablo es una persona muy didáctica y está muy informado con todo lo que pasa en la economía de este país. Lo elegimos porque conoce mucho del sector agropecuario, es como que el productor, el veterinario le da otra mirada cuando viene de una persona como él.

-¿Cómo desarrollan el trabajo desde Zoovet respecto de las actividades ganaderas?

-Lo que nosotros trabajamos con nuestros clientes es a través de los veterinarios. Recomendamos siempre que el productor se dirija al profesional, no vendemos productos directamente a los productores, entendemos que la forma y el canal debe ser el veterinario. El es el que asesora, el que recomienda, el que le dice qué es lo que mejor le puede servir para su producción, para su rodeo. Trabajamos siempre desde ese lado y nuestro cliente es él, siempre estamos apoyando lo que hace el veterinario. Por eso este tipo de jornadas con actualizaciones, con novedades y demás.

-Desde su percepción, ¿evidencian una recuperación de la ganadería?

-Lo que esperamos y lo que se ha venido dando en este último tiempo es que ha habido un crecimiento muy importante en el sector. Hay buenas noticias para la ganadería y un poco es la información que nosotros vamos a ir dando, sobre lo que viene sucediendo y sobre lo que va a pasar. Se viene trabajando bastante bien y la gente ha vuelto a apostar al sector, que es muy bueno para todos.

Inscripción
Las jornadas de Zoovet son de ingreso libre y gratuito.
El requisito para participar simplemente consiste en registrarse en el sitio web.
El canal es www.zoovet.com.ar, los interesados deben seleccionar allí el link de “Inscripción a eventos” y luego completar el formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.