domingo, 9 de julio de 2017

URUGUAY: Más de 2.000 productores ya realizaron la declaración de DICOSE en formato electrónico


Uruguay : Desde las 00:00 horas del pasado sábado 1° de julio quedó habilitada la plataforma digital que permite a los productores realizar la tradicional declaración jurada de DICOSE, que desde la edición anterior se puede optar por la opción digital
En este sentido, se informó por parte del SNIG que se han realizado hasta el momento más de 2 mil declaraciones juradas, lo que da optimismo para que se logre alcanzar el 50 % de los trámites en este formato.
Es importante recordar que para las empresas con actividades comerciales o de intermediación es obligatorio utilizar el formato digital.
Predios con brucelosis deberán utilizar la plataforma digital 
Por otra parte, el MGAP dispuso que para esta etapa los predios con Brucelosis Bovina estén obligados a utilizar la plataforma digital.
Al explicar esto, Carlos Fuellis, Director de la División de Sanidad Animal, sostuvo que “el énfasis está puesto en la representación en el mapa de los establecimientos que cuentan con brucelosis, y hemos detectado en las recorridas que no todos los DICOSE cumplen con la norma de los 3 kilómetros de distancia entre los padrones y tenemos que tener claro cuáles son los linderos y cuáles los traslinderos de estos predios”.
Según Fuellis, “hay que recordar que hemos disminuido hasta 40 % los predios que tienen que realizar el análisis, por lo que es fundamental que se cumplan con las normas” y por ello “apoyamos la idea de la declaración jurada en estos términos, porque es más certera y nos permite atacar directamente al predio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.