domingo, 16 de julio de 2017

Una delegación española visitará la industria frutícola chilena



Según información entregada por Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa, "estamos organizando, para le mes de noviembre, la visita de una delegación de productores, exportadores e importadores de Huelva, con la finalidad de estrechar lazos con el sector de la fruta de exportación, así como también para que conozcan en terreno la realidad de nuestra industria frutícola", puntualizó el profesional.

Carvajal destacó que la visita se enmarca en una reunión que sostuvo con representantes de la Diputación Provincial de Huelva, durante su participación como expositor en el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos en el marco del III Congreso Internacional de Frutos Rojos organizado por Frehuelva.

Durante su exposición, el representante de ASOEX destacó las características del sector frutícola chileno y cuál ha sido la evolución específicamente de sus exportaciones de arándanos, relevando el hecho de que hoy Chile es el principal exportador de arándanos en el mundo.

Carvajal señaló que se trata de una industria bastante joven, "pero que ha ido aprendiendo paso a paso cómo producir y cómo exportar el producto. Y la promoción es un factor muy importante porque hoy día el arándano, al contrario de otras frutas, tiene un nivel de penetración en el mercado internacional muy bajo, por lo que necesitamos seguir promoviendo este producto".

En cuanto al éxito en la exportación del arándano, el profesional indicó que "Chile es un país bastante pequeño y desde siempre hemos tenido la necesidad de exportar. Y esa necesidad nos ha impulsado justamente a llevar nuestros productos a más de cien mercados distintos en el mundo exportando más de treinta distintas especies de fruta fresca y trabajando conjuntamente sector público y privado para llevar nuestros productos a todos los rincones del mundo".

En relación a la participación del sector en el evento de Huelva, señaló que este tipo de congreso es muy útil "como plataforma para juntar distintos expertos, productores, exportadores, y conversar sobre estos temas, abriendo incluso la posibilidad de pensar en hacer algún tipo de promoción conjunta entre productores españoles y chilenos".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, junto con destacar la presencia de Chile en el evento, resaltó la importancia de crear nuevos canales de comercialización y promoción dentro de España -como llevar frutillas y berries - y en mercados internacionales, así como también las misiones comerciales inversas que se han desarrollado en países del norte de Europa como Noruega y Dinamarca, y la que se va a desarrollar en Chile "en un año tan importante como el del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, que también tiene que ser un punto de partida para ser el Encuentro Empresarial entre dos Mundos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.