lunes, 24 de julio de 2017

Shanghai Junfan/Yijunde International ayudan a introducir la piña costarricense en China



Hace poco ha llegado a Shanghái la primera partida de piñas de Costa Rica con la ayuda de los servicios para la cadena de frío de Shanghai Junfan/Yijunde International Freight Forwarding. "Esta vez hay dos partidas distintas, una pequeña llegada en avión y otra llegada por mar", detalla Lin, de Shanghai Junfan/Yijunde International Freight Forwarding, a FreshPlaza.



Según la Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial (SEPSA) de Costa Rica, este país es el mayor exportador de piñas, con una superficie total plantada de 43.000 hectáreas, pero que hasta el momento ha exportado principalmente a Norteamérica y Europa. El año pasado, la Oficina Nacional de Control de Calidad de China publicó el "Anuncio de inspección y estándares de cuarentena para la importación de maíz mexicano, cebada británica y piñas costarricenses" (2015, N.º 139). Después de las Filipinas, Tailandia y Taiwán, Costa Rica se ha convertido en el cuarto país autorizado para exportar piñas a China. "Esta partida de piñas es la primera desde que se hizo oficial el permiso de importación en marzo del año pasado. Es un hito en el comercio de piñas entre ambos países. Una vez las piñas enviadas en avión pasen la inspección, el primer contenedor estará oficialmente disponible en el mercado de Shanghái".



Shanghai Junfan/Yijunde International Freight Forwarding han ofrecido un servicio profesional de cadena de frío para ayudar a que esta partida de piñas entrara en China con éxito. "Dado que es la primera partida de piñas de Costa Rica, el exportador no estaba familiarizado con la preparación de los documentos legales, la información de las plantaciones y otros detalles y requisitos de la Oficina Nacional de Inspección y Cuarentena. Mantuvimos un estrecho contacto con la Oficina de Inspección de Productos y contamos con la ayuda de la Oficina de Inspección y Cuarentena de Shanghái, y así logramos el despacho de aduanas y que las piñas se enviaran al Mercado de Huizhan en las 24 horas desde su llegada".



Shanghai Junfan/Yijunde International Freight Forwarding Ltd. gestionan la cadena de suministro de frutas frescas de importación y trabajan de cerca con el Mercado de Fruta de Jiangnan, en Cantón, y con el Mercado de Fruta de Huizhan, en Shanghái. Tras la apertura del Mercado de Huizhan en 2013, Junfan empezó a ofrecer sus servicios globales para la cadena de frío para las frutas importadas, entre ellos la carga de ultramar, el alquiler del servicio de envío, el despacho de aduanas, la inspección de productos, el transporte en contenedor frigorífico, etc. Para algunos países, incluso se encargan de la carga de las frutas en las plantaciones, la preparación de los documentos gubernamentales y del envío hasta que la carga llega al puerto de Shanghái, antes de hacerlo llegar a los clientes. Su objetivo es ofrecer un servicio completo paa las frutas frescas desde sus lugares de producción en ultramar y hasta que llegan al mercado local chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.