lunes, 24 de julio de 2017

Rep. Dominicana: "Esperemos que a nuestras bananas no les afecten las enfermedades"



"Este año, cumpliremos 15 años de actividad en la producción y en la exportación de bananas ecológicas. De media, empacamos 50.000 bananas al día. Además, también tenemos limones, aguacates y cocos", explica Kilian Almonte de la empresa Banama, de la República Dominicana.



Pocas enfermedades en la República Dominicana
Indica que la superficie total de Banama supera las 600 hectáreas y que se encuentran principalmente en el noroeste del país. "Tenemos un muy buen clima para el cultivo ecológico de las bananas en la República Dominicana. Hay muy pocas enfermedades que combatir. Por supuesto, no lo podemos controlar; otros países tienen este problema. Con suerte, las enfermedades de las bananas no acabarán en nuestras plantaciones". Para los próximos años, hay grandes planes. "Queremos seguir creciendo en producción y calidad. Queremos ser más profesionales paso a paso".

La demanda de bananas ecológicas es abundante. "Nosotros abastecemos a los Estados Unidos, Europa y Japón. Para hacer nuevos clientes, visitamos diversas ferias, como Macfrut en Rímini". Además de producir y comercializar, la empresa también está activa en ayudas al desarrollo. "También ayudamos a los empleados y a los productores que se nos unen a mejorar su calidad de vida. Con ese fin, cooperamos con varios proyectos sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.