martes, 25 de julio de 2017

Paraguay está cerca de colocar su carne bovina en Hong Kong


Con un aumento de 3% en faena bovina este primer semestre del año, Paraguay anunció que este mercado asiático está a punto de sumarse a sus otros 72 destinos a los que exportan carne vacuna.
Pettengill indicó a los medios públicos que “en dos o tres semanas” quedaría habilitado el mercado de Hong Kong, una de las poblaciones con mayor consumo per cápita de carne.

Ese mercado es uno de los principales objetivos establecidos por la industria cárnica paraguaya para este año, a la espera de conseguir la habilitación para exportar a Estados Unidos.
La carne de res paraguaya ya está presente en otros grandes mercados, como España, Israel, Taiwán, Chile y Rusia, entre los 72 mercados con habilitación para la exportación.
En los primeros seis meses del año se faenaron en Paraguay 1.045.000 cabezas de ganado, lo que supone un aumento del 3 % en relación al mismo periodo de 2016.
En abril, la carne bovina y aviar de Paraguay fue habilitada para ingresar también en Emiratos Árabes Unidos, según informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
Paraguay es el sexto exportador y productor de carne bovina del mundo, por detrás de Brasil, Uruguay y Argentina como principales competidores en la región, además de Australia y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.