lunes, 10 de julio de 2017

México : Muere ganado bovino en El Arenal


Un probable brote de rabia paralítica en algunos animales bovinos de este municipio, apareció en recientes días, lo que ya alertó a las autoridades municipales que aplicaron los protocolos de prevención a fin de evitar una pandemia entre el ganado de esa localidad. Ya investigan las causas de esta enfermedad que prácticamente paraliza a los […]
Un probable brote de rabia paralítica en algunos animales bovinos de este municipio, apareció en recientes días, lo que ya alertó a las autoridades municipales que aplicaron los protocolos de prevención a fin de evitar una pandemia entre el ganado de esa localidad. Ya investigan las causas de esta enfermedad que prácticamente paraliza a los animales infectados hasta que mueren.
El Ayuntamiento dio a conocer que se presentaron cuatro casos en la comunidad de Santa Rosa, esto en los límites territoriales con el municipio de Mineral del Chico, donde los propietarios del ganado afectado dieron parte al gobierno local que de inmediato actuó a efecto de evitar un contagio mayor.
De acuerdo con la alcaldía, la presidenta municipal Beatriz Peña giró instrucciones para que de inmediato se tomaran las medidas de seguridad en torno a esa población y los animales muertos fueran sepultados y encalados con objeto de evitar la propagación de la enfermedad que comúnmente es generada por mordedura de murciélagos; no obstante, las autoridades municipales y estatales ya investigan las posibles causas..
Elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública de esa municipalidad fueron los encargados de realizar las tareas de saneamiento, en coordinación con gente del lugar que se encuentra inquieta por la situación, y quien mencionó que a pesar de que atendieron oportunamente los síntomas de los animales infectados, los cuales prácticamente se quedaron inmóviles, el medicamento aplicado no fue efectivo para evitar que murieran.
Se informó que dependerá de los resultados de los análisis y pruebas de laboratorio para determinar el origen de la enfermedad y de ahí partir y tomar las previsiones correspondientes en el municipio, cuyos propietarios de ganado deberán estar tranquilos porque no se trata de algo que pueda salirse de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.