sábado, 15 de julio de 2017

Italia: Uvas de mesa tempranas, apirenas y ecológicas



La Azienda Agricola Il Castello fue fundada a principios de los 80 por Biagio Consoli, quien dejó su trabajo como empleado de banca para convertirse en empresario agrícola. Conocía bien la zona de Mazzarrone e intuyó su potencial como región vitícola. Con el paso de los años, sus 2 hectáreas iniciales se han convertido en 230. Gracias al trabajo llevado a cabo para el territorio, Consoli fue reconocido como líder carismático e incluso fue elegido alcalde.



En la actualidad, Il Castello es una empresa moderna que satisface la demanda del mercado y de los detallistas gracias a que puede abastecer a los clientes de todo el mundo. De hecho, la empresa puede suministrar producto con el certificado GlobalGAP obtenido mediante técnicas de control integrado y ecológico.



La producción combina alta calidad e innovación varietal y se puede resumir en tres palabras: temprana, ecológica y apirena.

Entrevista con Biagio Consoli


La empresa cuenta con su propio centro de almacenamiento y empaquetado con unidades de temperatura controlada y sistemas de refrigeración rápida. Hay cinco líneas procesadoras y las instalaciones cubren 3.000 metros cuadrados en total. En plena producción, Il Castello da empleo a más de 150 personas.

A continuación, una lista de las variedades disponibles:

TRADICIONALES
Black Magic: mayo-agosto; Vittoria: mayo-septiembre; Italia: agosto-diciembre; Red Globe: julio-noviembre; Black Pearl: agosto-diciembre; Seedless Superior: junio-septiembre; Crimson: septiembre-diciembre; Black Seedless: junio-agosto; Red Seedless: junio-agosto; Pink Muscat: junio-agosto; White Seedless: junio-septiembre.

ECOLÓGICAS
Vittoria:  junio-agosto; Black Magic: junio-julio; Italia: agosto-octubre; Red Globe: agosto-septiembre; Seedless Superior: junio-septiembre  Arra: junio-julio; Black Seedless: junio-agosto; Red Seedless: julio-septiembre; White Seedless: julio-septiembre.

PRODUCCIÓN TRADICIONAL ESTIMADA:


PRODUCCIÓN ECOLÓGICA ESTIMADA:


Los mercados de referencia son: Italia (15%), Suiza (15%), Francia (10%), Bélgica (10%), Alemania (20%), Reino Unido (10%), Países Bajos (5%), Escandinavia (5%) Europa del Este (5%), Oriente Próximo (5%), con Dubái, Emiratos Árabes y Catar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.