sábado, 15 de julio de 2017

ESPAÑA: "Esperamos una buena campaña de uva"



"Aún no hemos empezado a comercializar uva de origen español en nuestras marcas. Esperamos que la campaña de uva española comience en torno a la semana 26 y 27", explica Fabian Infantes, Director Comercial de Hispalco. De momento, la firma valenciana dispone de uvas italianas.

Aunque todavía es pronto para saber la disponibilidad total de volúmenes. 
Fabian Infantes nos señala que "preveemos que será una buena campaña. Muchos de nuestros productores protegen sus zonas de cultivo con sistemas que minimizan los daños climatológicos: heladas, pedriscos...etc. Esto garantiza, en parte, la calidad y la cantidad de producto".

 
 La uva española que comercializa Hispalco en sus marcas Monna Lisa® y Unicorn®, procede de las zonas de Murcia, Alicante y Cádiz, donde se encuentran sus principales productores. "Para esta campaña hemos incorporado producción de uva gaditana, con sistemas de cultivo muy cuidados y con variedades nuevas, más resistentes y con mejor paladar, que esperamos tengan buena aceptación en destino", afirma Ana B. Beltrán, Gerente de la compañía.

"Vamos a seguir comercializando las tradicionales variedades Crimson, Melisa, Thomson, Flame o Red Globe, así como, uva Victoria y Aledo, éstas últimas ya a finales de año. Otras variedades más recientes en el mercado, como la Sweet Celebration, Sweet Enchantmen, Candy Snaps o Candy Hearts, crujientes y dulces, son nuestra apuesta comercial para este año en uva española" señala la exportadora.
 
Con el gran cambio de tendencia de consumo de uvas con semillas a sin semillas, surge la pregunta de si algún día desaparecerá de los lineales la tradicional uva con semillas. Fabian Infantes explica al respecto que "es difícil de prever. Es indiscutible que la tendencia de consumo de la uva sin semilla va en aumento, sin embargo, aún existe demanda de uva con semilla. También es un hecho que los productores están apostando por las variedades “seedless”, pero la producción no puede modificarse de una campaña a otra. Una viña tarda entre 4 y 5 años en estar en pleno rendimiento.  En el caso de los engendros y dependiendo de la variedad de uva, la producción se adelantaría un año. Por tanto, aunque la tendencia indica que la uva sin semilla se impondrá en el mercado, es pronto para hacer afirmaciones rotundas", concluye Ana B. Beltrán.


El sector de la uva es muy versátil en las presentaciones y formatos. "La principal novedad de este año es la salida al mercado de nuestra caja madera Hippie Chic® para uva italiana. El año pasado pusimos en circulación cajas de madera natural y detalles en oro en marca Monna Lisa® y Unicorn® Classic Edition, con ocho bolsas de 800 gr para uva española sin pepita. Ésta confección tuvo una buena aceptación y será este año cuando tenga un crecimiento destacado", anuncia Fabian Infantes.
 
Los principales destinos paara la uva de esta compañía se encuentran en Europa: Alemania, Francia e Italia, aunque también están enviando uva a los países del Golfo Pérsico y, en menor medida, a Hong Kong.

"Italia comenzó con su uva a principios de junio y es un fuerte competidor para la uva española. La uva italiana de mesa que comercializamos en nuestras marcas está trabajada con un nivel de calidad extremadamente alto. Es un producto caro y bien cotizado, especialmente a inicios de campaña". No obstante, matiza Ana B. Beltrán, "hay mercado para todos los orígenes".

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