jueves, 20 de julio de 2017

El canadiense John Werry jurará la muestra ganadera


Tal como se esperaba, la competencia ganadera dentro de la ExpoRural 2017 tendrá jurado extranjero. En este caso el canadiense John Werry fue designado por la Asociación de Criadores de Holando Argentino, por lo que se desempeñará en la mítica pista de la Sociedad Rural de Rafaela entre el 3 y 6 de agosto próximos. […]
Tal como se esperaba, la competencia ganadera dentro de la ExpoRural 2017 tendrá jurado extranjero. En este caso el canadiense John Werry fue designado por la Asociación de Criadores de Holando Argentino, por lo que se desempeñará en la mítica pista de la Sociedad Rural de Rafaela entre el 3 y 6 de agosto próximos.

Consultamos a Leonardo Alassia sobre la posibilidad de contar con un jurado internacional y el directivo de la Rural explicó que “la Asociación del Holando Argentino elige todos los años alguna provincia para que en las exposiciones que se hagan en esos territorios se realice la Exposición Nacional del Holando. Este año no le tocaba a la provincia de Santa Fe, por ende Rafaela no iba a ser designada como tal. Por lo tanto, para poder tener un jurado internacional hay que cumplir una serie de requisitos. Realizamos los trámites y por eso podemos contar con un especialista del primer mundo. Quienes conocemos de lechería sabemos que si viene de Estados Unidos o Canadá es una garantía”.

John Werry reside en los campos de Loa-De-Mede en Ottawa y está a cargo del ordeñe de 85 Holando de pedigrí con instalaciones robotizadas. Luego de graduarse en Ciencias de los Animales en la Universidad de Guelph trabajó fuera del campo durante 10 años para industrias de genética y nutrición.

Tiene una importante experiencia como jurado, ha tenido la oportunidad de participar de diversas exposiciones de la raza Holando, incluyendo la tradicional “Western Canadian”.
También juró en varias muestras del condado en Ontario y a nivel internacional estuvo en la Exposición Nacional de Lechería “Shorthorn”, la exposición de Columbia.

Como productor obtuvo el título de Campeón en la “Canadian Diary Classic” durante la “Royal Winter Fair”, en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.