viernes, 14 de julio de 2017

El acuerdo comercial UE-Japón beneficiará a los productores de vacuno y porcino europeos

La Unión Europea y Japón han firmado un importante acuerdo comercial que ayudará a mejorar las exportaciones cárnicas de la UE. La firma se llevó a cabo el pasado 6 de junio y permitirá incrementar las ventas de carne de vacuno de la UE a Japón además de permitir la entrada de carne de cerdo y productos elaborados casi libres de aranceles.

El Acuerdo de Asociación Económica incrementará las exportaciones de la UE y creará nuevas oportunidades para las empresas europeas, tanto grandes como pequeñas, así como para sus empleados y consumidores. El valor de las exportaciones de la UE podría aumentar hasta en 20 000 millones de euros, lo que significa más posibilidades y puestos de trabajo en numerosos sectores de la UE, como la agricultura y los productos alimentarios, el cuero, las prendas de vestir y el calzado, los productos farmacéuticos, los dispositivos médicos y otros.

Phill Hogan, comisario de Agricultura de la UE, ha manifestado que se trata de un gran acuerdo para la industria cárnica y la agricultura europea. Además Japón otorgará el reconocimiento y protección que tienen en la UE a cerca de 200 figuras de calidad europeas.

Diversos representantes de la industria cárnica europea han acogido con positivismo este acuerdo. Así, Jean-Luc Mériaux, secretario general de la UECBV, ha asegurado que con este acuerdo la UE jugará en las mismas condiciones que otros competidores mundiales como Japón, Australia o Chile: "el acuerdo supone no solo la reducción de los aranceles sino también de las barreras no arancelarias como las sanitarias y fitosanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.