domingo, 16 de julio de 2017

Costa Rica: Upala Agricola, pionera en el envío de piña a China



La empresa productora de piña Upala Agrícola se convirtió en una de las primeras exportadoras de este producto al mercado chino, gracias a que logró cumplir una serie de requisitos que solicitaba ese exigente mercado.

El proceso se inició desde 2014, con las primeras evaluaciones de funcionarios de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ).

Estas inspecciones abarcaron todas las fases de la producción agrícola, desde la selección de los terrenos, siembra, desarrollo del cultivo y cosecha. La organización conoció sobre el manejo fitosanitario de la producción de esta fruta, incluyendo temas de control de plagas, malezas y enfermedades.

Tras firmarse el protocolo con los requisitos sanitarios y fitosanitarios exigidos por China, y realizarse una última visita de los funcionarios chinos, se le otorgó a Upala Agrícola el permiso para iniciar su exportación a ese país.

“Para Upala Agrícola como empresa auditada para verificar el cumplimiento de los estándares de producción exigidos por la República Popular China, siendo además parte del proceso desde el inicio de las negociaciones, los resultados obtenidos en esta visita técnica significan una recompensa al esfuerzo y a la coordinación a nivel país y a nivel de empresa, para alcanzar esta meta”, comentó Alfredo Volio, presidente de Upala Agrícola.

La empresa cumple con diversas certificaciones como GlobalG.A.P., Rainforest Alliance y la norma BRC, que reconocen los altos estándares de calidad e inocuidad del proceso agroindustrial, los cuales fueron claves durante el proceso de negociaciones con los compradores.

Importantes empresas distribuidoras de productos frescos en China están interesadas en comercializar la piña de Upala Agrícola, la cual competirá con la producida en China, Filipinas, Taiwán y otros países del sudeste asiático. Sin embargo, se espera que el respaldo de la piña costarricense, obtenido gracias a su dulzura y calidad, características que la han convertido en la favorita a nivel mundial, permita posicionar rápidamente la piña de Upala Agrícola en este mercado asiático.

“Upala Agrícola es una empresa sumamente comprometida con nuestros clientes, con los que trabajamos de la mano, para convertirnos en sus aliados estratégicos. Producimos fruta de calidad con las especificaciones que satisfacen sus demandas, tenemos los canales logísticos para llegar a sus mercados, y contamos con ocho certificaciones que respaldan que nuestra fruta es producida, empacada y comercializada siguiendo procesos con altos estándares de calidad, inocuidad y Responsabilidad Social Corporativa”, puntualizó Volio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.